SECCIONES DEDeportes

Jugador de Astros realiza seña racista y la MLB podría sancionarlo

Azteca América Azteca América

29 de octubre de 2017, 15:43 hrs

Jugador de Astros realiza seña racista y la MLB podría sancionarlo

Imagen: Reuters 

Durante el tercer juego de la Serie Mundial, el cubano Yulieski Gurriel, bateador de los Astros de Houston, conectó un cuadrangular contra el lanzador de los Dodgers, YuDarvish, de origen japonés. Luego de volarse la barda con el batazo, Gurriel corrió a la banca y ahí realizó un gesto racista, pues se rasgó los ojos en burla al pitcher contrincante. 

Al terminar el encuentro, y después de difundirse las imágenes, Darvish señaló que el jugador cubano fue irrespetuoso por lo que hizo. “Cometió un error. Aprenderá de eso. Todos somos seres humanos”, agregó el jugador del equipo angelino. 

Eminem llama a Trump "abuelo racista"

Por su parte, el inicialista de los Astros afirmó que no quiso ofender al pitcher. “En ningún momento tuve un gesto de ofensa contra ellos, al contrario, siempre he tenido mucho respeto”, dijo. Y continuó: “ayer comentaba que no había tenido mucha suerte con Darvish como lanzador a través de los años, así que mi acción trataba de decir que ‘ojalá el me viera como ellos y me tirara un picheo cómodo’”.

A pesar de esta declaración y un ofrecimiento de disculpa a Darvish, un personaje cercano a las autoridades de la liga ha comentado que éstas comentarán con Gurriel lo sucedido, al tiempo que analizan castigar al bateador en la temporada del próximo año, con 5 juegos de castigo sin derecho a sueldo, todo para mantener concordancia con la suspensión que sufrieron dos jugadores esta temporada la hacer comentarios homofóbicos

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by