SECCIONES DEDeportes

Semana 8 de la NFL: Steelers afianzan liderazgo de la AFC Norte

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

30 de octubre de 2017, 21:14 hrs

Imagen, Reuters

Imagen: Reuters

La Octava Semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejó al receptor abierto JuJu Smith Schuster y al mariscal de campo Ben Roethlisberger con una marca de equipo, después de que se combinaron para el pase más largo de anotación en lo que va de temporada.

Los Eagles de Filadelfia, Patriots de Nueva Inglaterra, Seahawks de Seattle, Saint de Nueva Orleans y Cowboys de Dallas también consiguieron importantes victorias.

Mientras que se mantuvo la protesta de los jugadores durante el himno nacional, especialmente los jugadores de los Texans de Houston, después que su dueño comparase a los profesionales con "prisioneros" que quisieran dirigir su propia cárcel.

Schuster anotó a pase de 97 yardas de Roethlisberger y los Steelers derrotaron de visitantes 15-20 a los Lions de Detroit.

Los Steelers (6-2) líderes de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) sumaron su tercer triunfo consecutivo, gracias a la buena labor de Roethlisberger que completó 17 de 31 pases para 317 yardas, con un pase de touchdown a Schuster.

El mariscal de campo hizo volar el balón entre el esquinero y el safety hacia mitad del terreno de juego y Schuster se encargó de hacer el resto.

Schuster acarreó el balón y corrió hasta depositarlo en la zona de las diagonales.

La jugada fue la recepción de touchdown más larga en la historia de los Steelers y la más larga en la liga en lo que va de temporada.

Schuster, a sus 20 años, se convirtió en el jugador más joven de los Steelers en registrar una recepción de esa longitud, superando a Roy Jefferson, que lo hizo a la edad de 22 años.

El mariscal de campo Carson Wentz hizo dos envíos de anotación y dirigió el séptimo triunfo de los Eagles de Filadelfia por 33-10 sobre los 49ers de San Francisco, que no conocen la victoria.

Los Eagles (7-1) y se convierten en uno de los equipos más sólidos, teniendo además registro invicto en su campo, con 4-0.

Mientras que los 49ers vieron caer su marca a 0-8 en lo que va de temporada, la primera con esos números en la historia de la franquicia.

Otro pasador estelar, Drew Brees, completó 23 de 28 envíos para 299 yardas y los Saints derrotaron 20-12 a los Bears de Chicago.

Los Saints (5-2) sumaron su quinta victoria consecutiva, apoyados por el pateador Wil Lutz, que anotó dos goles de campo en el último cuarto.

El legendario Tom Brady pasó para 333 yardas y una anotación y el pateador Stephen Gostkowski anotó cuatro goles de campo en el triunfo de los Patriots por 21-13 sobre los Chargers de Los Ángeles.

Para los Patriots (6-2) fue su cuarta victoria consecutiva, mientras la derrota de los Chargers (3-5) les rompe una racha de tres triunfos seguidos.

Brady completó 32 de 47 pases para 333 yardas con un envío de anotación.

El trabajo del mariscal de campo Tyron Taylor, que completó un pase de anotación decisivo, permitió a los Bills de Buffalo vencer con facilidad de 34-14 a los Raiders de Oakland.

Los Bills mejoraron su marca a 4-0 en partidos en su campo por primera vez desde que sumaron marca de 5-0 en la temporada de 1995.

Además se hicieron de marca de 5-2, empatando su mejor inicio durante su sequía de 17 temporadas sin pasar a la fase final, la racha más amplia activa en Estados Unidos en cuatro deportes profesionales.

El corredor estelar Ezekiel Elliot avanzó por tierra para 150 yardas y dos anotaciones y los Cowboys de Dallas vencieron a domicilio 19-33 a los Redskins de Washington.

Los Cowboys (4-3) con su triunfo se acreditan el segundo lugar en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

En otros resultados, el mariscal de campo Russell Wilson mandó tres pases de anotación, incluido el que marcó el triunfo de los Seahawks de Seattle por 41-38 sobre los Texans, que tuvieron una demostración de rechazo a los comentarios de su dueño Bob McNair.

La mayoría de los jugadores se arrodillaron durante el himno nacional y unieron sus brazos.

La reacción de los Texans se debió a los comentarios que hizo McNair durante una reunión el 18 de octubre en la que los dueños hablaron sobre preocupaciones comerciales relacionadas con las protestas de los jugadores durante el himno nacional.

McNair dijo que estaban permitiendo "a los presos dirigir la prisión".

Mientras que el mariscal novato de los Texans, Deshaun Watson, dio cuatro pases de anotación que lo mantuvo con su histórico inicio tras alcanzar los 19 pases de touchdown en los siete primeros partidos de su carrera y superó a Kurt Warner.

Watson también superó a Peyton Manning, Marcus Mariota y Dak Prescott para la mayor cantidad de partidos de tres pases de touchdown en una temporada (cuatro) para un pasador novato desde la fusión de 1970.

El pasador novato terminó con 19 pases completos en 30 intentos para 402 yardas y tres interceptaciones, incluyendo una devolución para anotación en el primer cuarto.

Watson ahora tiene tres partidos con cuatro pases de touchdown, empatando con Mariota y Robert Griffin III con la mayor cantidad en una temporada para un novato desde 1970.

El defensivo Carlos Dunlap interceptó y llevó el balón 16 yardas hasta la zona de anotación y los Bengals de Cincinnati derrotaron 24-23 a los Colts de Indianápolis.

El mariscal de campo Matt Ryan lanzó para dos pases de anotación y los Falcons de Atlanta vencieron de visitantes 20-25 a los Jets de Nueva York.

El mariscal de campo Cam Newton pasó para 154 yardas y una anotación y los Panthers de Carolina superaron también a domicilio 3-17 a los Buccaneers de Tampa Bay.

El mariscal de campo Case Keenum lanzó para dos pases de touchdown y los Vikings de Minnesota vencieron 16-33 a los Browns de Cleveland, en partido de temporada regular celebrado en Londres.