SECCIONES DEDeportes

Ezekiel Elliot de Dallas Cowboys, suspendido por violencia doméstica

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

31 de octubre de 2017, 14:45 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

La peor noticia llegó a la organización de los Cowboys de Dallas cuando una jueza desestimó el recurso presentado por su corredor estelar Ezekiel Elliott para que suspendiese la medida disciplinaria que le fue impuesta al jugador por haberse visto involucrado en un caso de violencia doméstica.

La juez Katherine Polk Failla, de Distrito de Nueva York, falló en contra de Elliott en el caso de violencia doméstica y el corredor de los Cowboys tendrá que cumplir con los seis partidos de castigo que le impuso desde un principio de la nueva temporada la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

De acuerdo a los documentos de la corte, el Sindicato de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés), no consiguió probar de manera fehaciente que el recurso de la suspensión contra la medida disciplinaria de impuesta por la NFL era meritoria.

Según la propia corte, "los procedimientos que utilizó la liga estuvieron en total acuerdo con el contrato colectivo de trabajo".

El corredor, de 22 años, segunda temporada en la NFL, tiene 24 horas para apelar la decisión judicial.

¿Qué pasará con Ezekiel Elliot de los Dallas Cowboys?

Pero los expertos juristas consideran que el graduado por la universidad de Ohio State acudió a la audiencia donde finalmente se determinó que la suspensión temporal se levantó de forma inmediata, por lo que no estaría disponible para Jason Garrett a partir del juego del fin de semana ante los Chiefs de Kansas City en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).

Su vuelta a la competición no será hasta la Semana 15 cuando los Cowboys, que tienen marca de 4-3 y son segundos en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), se enfrenten de visitantes a los Raiders de Oakland.

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, suspendió a Elliott el pasado agosto cuando la liga concluyó que tuvo altercados físicos con su entonces novia en el verano del 2016, pero el corredor presentó una apelación que le permitió jugar hasta la Semana 8 ante los Washington Redskins.

Elliott, en los últimos partidos, se había convertido en la mejor arma ofensiva de los Cowboys, que han conseguido dos triunfos consecutivos para ponerse con marca ganadora después de haber perdido tres de los primeros cuatro partidos de la nueva temporada.

Elliott, quien fue el corredor con más yardas en la temporada 2016, lleva siete partidos en la campaña 2017 en los que acumuló 690 yardas en 164 acarreos y seis visitas a las diagonales así como 19 recepciones para 210 yardas y dos anotaciones.

El corredor estelar de los Cowboys tiene una combinación de 900 yardas que lo deja como líder del equipo en esa faceta del juego del equipo de Dallas.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by