SECCIONES DEDeportes

FIFA prepara Súper Mundial de Clubes con 24 equipos para el 2021

Azteca América Azteca América

31 de octubre de 2017, 14:16 hrs

La FIFA acaba de dar luz verde al proyecto dirigido por Zvonimir Boban, el adjunto a la Secretaría General, de realizar un Súper Mundial de Clubes con 24 participantes, informó Mundo Deportivo y el diario deportivo italiano la Gazzetta dello Sport.

El nuevo Súper Mundial de Clubes remplazará a la Copa Confederaciones, convirtiendo a Alemania en el último campeón de dicha copa, disputada el pasado verano en Rusia.

El próximo Súper Mundial de Clubes, con los 24 participantes, se llevará a cabo en el 2021 en China y espera convertirse en una nueva Copa del Mundo.

El nuevo Mundial de Clubes repartirá a los clubes en ocho grupos, cada uno con tres equipos. Los primeros lugares que clasifiquen se irán a una clasificación directa, con fases de cuartos de final, semifinales y final. Para llegar al encuentro final, cada equipo tendría que disputar cinco partidos previos.

En un principio, el reparto por Confederaciones sería de doce clubs europeos (UEFA), cinco sudamericanos (Conmebol), dos africanos (CAF), dos asiáticos (AFC) y, por último, dos de Norteamérica (CONCACAF).

Los clubs europeos que podrán clasificar al mundial serían los últimos cuatro vencedores de la Champions, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor ranking europeo, informó Mundo Deportivo.

La FIFA considera que este proyecto será más atrayente y por lo tanto generará más ingresos económicos.

El próximo Mundial de Clubes 2017 tendrá lugar del 6 al 16 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos. Por el momento se tienen cuatro equipos clasificados: Real Madrid (UEFA), el Pachuca (CONCACAF), Auckland City (OFC de Oceanía), y Al-Jazira, por ser parte del país organizador. Aún falta el club de la Conmebol, de la AFC y de la CAF.


CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by