SECCIONES DEDeportes

Breanna Stewart revela que fue abusada sexualmente cuando tenía 9 años

Azteca América Azteca América

31 de octubre de 2017, 22:23 hrs

Breanna Stewart, considerada la jugadora con mejor futuro de la WNBA, contó al diario The Players Tribune el pasado desgarrador de su niñez. Stewart sufrió de abuso sexual cuando apenas tenía nueve años por parte de un "trabajador de construcción" que olía a "cigarrillos y a mugre".

Stewart relató abierta y crudamente los temores y las agresiones sexuales a las que su cuerpo fue expuesto en su niñez. 

"Solía dormir en casa de parientes", cuenta Stewart, "él dormía en la casa donde yo dormía más seguido. Había un gran sillón en la sala y uno más pequeño bajo una ventana que miraba hacia el patio frente  a la casa. Me dormía tarde, mirando la televsión cuando ya todos se habían ido a dormir. Ahí dormía, pues no había una cama o cuarto para huéspedes. Era una niña tímida de nueve años con un cuerpo largirucho. No cabía en el sillón pequeño."

En estos momentos, Stewart detiene su narración. "No sé cómo contar esta parte", explica. "Fui abusada por años".

Stewart toma un poco de aliento y continúa con memoria vívida, manteniendo lo escalofriante del encuentro.

"'Está bien', decía. Me tocaba y quería hacer que yo lo tocara [...] no hacía ningún ruido [...] Me paralizaba".

Al final de su relato (no sé cómo debería llamarse este tipo de confesiones personales sobre agresiones sexual que se abren al público de una forma tan cruda y verdadera), anuncia un poco de esperanza para aquellas personas que hayan sufrido abuso sexual.

"Si sufres de abusos sexuales, dícelo a alguien. Si esa persona no te cree, dícelo a alguien más. A un familiar, a un maestro, a un entrenador, al amigo de un familiar. La ayuda está ahí."

Stewart cuenta que ella pidió ayuda a sus padres a la edad de once años. Sus padres llamaron a la policía y el abusador (Stewart no menciona su nombre) finalmente fue juzgado por las autoridades.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by