SECCIONES DEDeportes

Escándalo de sobornos de FIFA cobra segundo sentenciado

Azteca América Azteca América

01 de noviembre de 2017, 18:23 hrs

 La Corte del Distrito Este de Nueva York sentenció el martes a Costas Takkas, exsecretario general de la Federación de Futbol de las Islas Caimán, a 15 meses de prisión por lavado de dinero y sobornos.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Costas Takkas, de nacionalidad británica, se declaró culpable por conspiración de lavado de dinero para el traspaso de millones de dólares en soborno al ahora expresidente de la CONCACAF y exvicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, quien en noviembre del 2015 se declaró culpable de corrupción y se le prohibió tener cualquier actividad dentro del futbol.

Además de la sentencia de 15 meses de prisión, Costas Takkas debe pagar una restitución de tres millones de dólares utilizados en soborno. 

FIFA prepara Súper Mundial de Clubes con 24 equipos para el 2021

Según las pruebas presentadas en la corte, Webb aceptó los tres millones de dólares, que Takkas pagó para utilizar su influencia para dar y hacer cumplir un contrato para conferir los derechos de transmisión y marketing a dos compañías de marketing deportivo.

Costas Takkas, de 60 años, se convirtió en el segundo oficial de la FIFA en ser sentenciado tras el escándalo de corrupción que cubrió a la FIFA en el mes de mayo del 2015, cuando siete personas, incluyendo a Jeffrey Webb, fueron arrestadas en Zúrich antes del congreso anual de la FIFA.

La declaración de culpabilidad de Takkas es parte de una investigación en torno a corrupción en el futbol internacional dirigida por la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York, por el FBI de Nueva York y por el Servicio de Impuestos Internos, Investigación Criminal (IRS-CI, por sus siglas en inglés) de Los Ángeles.