SECCIONES DEDeportes

Paradise Papers: ¿Quiénes están implicados dentro del deporte?

Azteca América Azteca América

08 de noviembre de 2017, 19:37 hrs

Las filtraciones de los Paradise Papers expusieron la gran variedad de multimillonarios que han estado vinculados con la evasión de impuestos por medio de los Paraísos fiscales. Gracias al diario Süddeutsche Zeitung, podemos ver cómo estos leaks echan lodo al Paraíso donde conviven las celebridades, la realeza y multinacionales que decidieron ahorrarse unos cuantos millones.

 Ahora veremos quién del medio deportivo ha evitado pagar los altos impuestos que sus compras millonarias les generan.

Lewis Hamilton 

Lewis Hamilton, piloto inglés ganador de cuatro campeonatos de la Fórmula 1, compró un jet en Cánada en el 2013 para poder viajar con su novia Nicole Scherzinger, la excantante pop de Pussycats Dolls. 

El jet le pudo haber costado aproximadamente  20.3 millones de euros; por lo tanto, Hamilton debería de pagar alrededor de 4 millones de euros por su importación a la Unión Europea. Sin embargo, gracias a una red de compañías "offshore" no tuvo que pagar absolutamente nada. 

¿Cómo? Para poder ahorrarse el 20% de IVA de la importación a Inglaterra, Hamilton pasó primero a la Isla de Man, ubicada en el Mar de Irlanda. La Isla de Man no es parte de la Unión Europea, pero tiene acuerdos especiales con Inglaterra, que en ese entonces era miembro de la Unión Europea. Según esos acuerdos, es lo mismo registrar el jet en la Isla de Man que en la Unión europea. La única diferencia es que el impuesto se cobra como local, esto es, completamente nada, según el Süddeutsche Zeitung.

Arsenal y Everton

Otros magnates que han utilizado a la Isla de Man para la evasión de impuestos son los dueños del Arsenal y el Everton, ambos de la Premier League inglesa. Por la culpa de Alisher Usmanov y Farhad Moshiri, ambos equipos están implicados. La compañía Bridgewaters, con sede en la Isla de Man, es la administradora del Everton.

Juan Ángel Napout, exvicepresidente de la Conmebol

Juan Ángel Napout, el exvicepresidente de la Conmebol,  apareció también en los Paradise Papers por la creación de una sociedad offshore en Bahamas en el 2010. El nombre de su compañía es Napfors Holdings Limited. Napfors es la reunión de Napout con Forster, el apellido de su esposa ruth Karin Forster.

Napout fue detenido por cobro de sobornos  para asegurar a ciertas empresas los derechos de transmisión  de la Copa América o la Copa Libertadores en el 2009.

¿Hay mexicanos?

En relación con México, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló que hay dos futbolistas mexicanos que juegan en Europa están implicados.  Los nombres de los jugadores todavía se desconocen.


Two day holiday before the greatest race weekend of the year!! #blessed #greatful #GodIsTheGreatest

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by