SECCIONES DEDeportes

Seahawks dominan de nuevo a Cardinals, pero pierden a Sherman

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

10 de noviembre de 2017, 15:26 hrs

Imagen, Reuters

Imagen: Reuters

El triunfo fue la cara de la noche, mientras que la cruz les llegó con la lesión del esquinero estelar Richard Sherman, que se perderá lo que resta de la temporada y tendrá que pasar por el quirófano.

El pasador estelar Russell Wilson hizo dos envíos de anotación para el ala cerrada Jimmy Graham y los Seahawks sumaron a su historial de éxito en el desierto con una victoria más.

Los Seahawks (6-3) limitaron al corredor titular de los Cardinals, Adrian Peterson, a 29 yardas en 21 acarreos en un partido manchado por una serie de lesiones y castigos, la mayoría de ellas perjudicando a Seattle.

Aunque el equipo de Seattle, con el triunfo, mejoró su marca a 4-0-1 de visitante ante los Cardinals en las cinco temporadas de Bruce Arians como entrenador en jefe de los Cardinals (4-5).

El defensivo libre Kam Chancellor de Seattle forzó un balón suelto de Peterson en la primera jugada ofensiva del encuentro, y más tarde lo derribó en las diagonales para un safety.

Al menos siete jugadores dejaron el partido por lesiones, incluyendo al Sherman, que fue el que resultó con mayor gravedad, como lo demuestra que será baja por lo que resta de temporada.

Semana 9 de la NFL: Eagles logran séptimo triunfo consecutivo; San Francisco continúa sin ninguna victoria

De acuerdo al entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, que confirmó la lesión de Sherman en el tendón de Aquiles izquierdo, el esquinero estelar tendrá también que pasar por el quirófano.

Sherman abandonó el encuentro al término del tercer periodo. El equipo anunció su regreso como en duda y explicando que la lesión se la había producido en el talón de Aquiles.

Pero el esquinero no se volvió a colocar el casco después de la lesión, fue observado cojeando visiblemente en las laterales, y nunca regresó al partido.

Sherman quedó lastimado mientras derribaba al receptor abierto John Brown.

En una toma de la transmisión del juego, Sherman aparentemente hace referencia a su tendón de Aquiles diciendo: "Se rompió, se rompió", a su compañero Bobby Wagner.

Más adelante en el juego, se le vio recibiendo un abrazo de Wilson.

Carroll declaró ante los medios, al término del partido, que los médicos del equipo temían la rotura del tendón de Aquiles del esquinero, antes de hablar de lo que había significado Sherman para el equipo en los últimos seis años.

Wilson completó 22 de 32 pases para 238 yardas, no permitió ninguna interceptación, lo derribaron cinco veces de 26 oportunidades y dejó en 111,2 el índice de pasador.

#MNF: Detroit masacra a Green Bay en el Lambeau Field

El receptor abierto Doug Baldwin fue el mejor objetivo que tuvo Wilson en la ofensiva al capturar 5 pases para 95 yardas.

Mientras que el mariscal de campo de los Cardinals, Drew Stanton, completó 24 de 47 pases para 273 yardas con un envío de anotación, tampoco permitió que le hiciesen interceptaciones, fue derribado dos veces de 17 oportunidades y dejó en 75,9 el índice de pasador.

El receptor abierto Larry Fitzgerald fue el mejor objetivo que tuvo Stanton en la ofensiva área al capturar 10 pases para 113 yardas.