SECCIONES DEDeportes

Selección de Honduras acusa a Australia de espiar entrenamiento previo al repechaje

Azteca América Azteca América

14 de noviembre de 2017, 14:28 hrs

Imagen, Reuters

Imagen: Reuters

El partido entre Honduras y Australia, que definirá al próximo clasificado para la Copa del Mundo en Rusia 2018 (ya sólo quedan tres), ya tiene un poco de drama sin haber comenzado. La Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth) acusó a Australia de espiarlos mientras realizaban un entrenamiento oficial en Sydney, Australia.

La Fenafuth señaló en su cuenta oficial de Twitter el presunto espionaje de Australia durante el entrenamiento: "AUSTRALIA espía entrenamiento oficial de #Honduras desde un dron; lo que ocasionó el malestar del equipo y delegación hondureña". El tuit estuvo acompañado de un breve video donde se puede observar un pequeño dron volando sobre el estadio. 

Jorge Luis Pinto, el director técnico de Honduras, mostró su enfadó por este supuesto espionaje. 

"Es vergonzoso eso en un país desarrollado como éste, qué pena. Allá visitaron el último baño del estadio para ver si teníamos cámaras. Qué vergüenza siento, un país con esta cultura y nivel mande a hacer eso. Siento pena en ese sentido. Yo creo que muestran más los partidos que ha visto el profesor de nosotros y nosotros de ellos", indicó Pinto.

Italia faltará a su primer Mundial en 60 años tras derrota contra Suecia 

La respuesta, negando el espionaje, vino por parte del entrenador de los "Socceros" de Australia, Ange Postecoglou.

"Nos estamos enfocando en nosotros mismos. También hubo un poco de drama antes del primer juego, pero nos mantuvimos fuera de él", refirió Postecoglou.

El partido de ida, jugado el 10 de noviembre en el estadio San Pedro Sula, en Honduras, terminó con un empate a ceros.  

El repechaje para conquistar un lugar en la clasificación en Rusia 2018 tendrá lugar el próximo miércoles 15 de noviembre a las 20:00 hora local en el Estadio ANZ en Sydney

Lionel Messi presenta el balón Telstar 18 para el Mundial Rusia 2018