SECCIONES DEDeportes

#TakeaKnee: Marshawn Lynch protestó durante himno y demostró que lleva a México en su uniforme

Jimena Barragán Jimena Barragán

20 de noviembre de 2017, 07:52 hrs

take a knee

Imagen: Reuters

Arrodillarse durante el himno nacional es una manera de protesta que comenzó con el mariscal de campo Colin Kaepernick en el año 2016, quien en ese entonces jugaba para los San Francisco 49ers, desde entonces algunos atletas se niegan a ponerse de pie en rechazo al trato que la policía le da a las personas de raza negra, trato que se considera discriminatorio.  

Durante el pasado mes de septiembre, Trump arremetió en contra de los jugadores que se arrodillaban en forma de protesta durante los partidos de la NFL, lo que provocó una ola de manifestaciones en contra de la discriminación y las políticas agresivas de Donald Trump.

Este domingo se jugó, en la Ciudad de México, un partido entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, el partido sirvió para reconocer y recordar a los rescatistas, damnificados y fallecidos, más de 350, del terremoto del 19 de septiembre que azotó el centro de México

Tom Brady y los Patriots aplastan a Raiders en el Azteca

Durante el himno nacional de Estados Unidos, Marshawn Lynch, corredor de los Oakland Raiders, continuó con las protestas, por los actos de brutalidad policíaca contra personas de color y decidió no ponerse de pie. 

Sólo que al escuchar el himno mexicano el jugador de los Raiders se puso de pie. Al terminar el protocolo Lynch escuchó todo el himno y después todos se prepararon para comenzar un partido más en suelo mexicano.

screen

Además Lynch presumió en sus redes sociales que utilizó tachones con la bandera de México y una playera que decía "Modo Bestia", junto a un personaje con un sombrero mexicano con el jersey de Raiders.

Tom Brady le pidió perdón a su esposa, éste fue el motivo

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by