SECCIONES DEDeportes

Gianluigi Buffon no descarta jugar en la Eurocopa 2020

Azteca América Azteca América

14 de diciembre de 2017, 15:42 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

El legendario portero de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, advirtió que aún no ha descartado del todo participar una vez más con su escuadra nacional y podría ser en la Eurocopa 2020.

La carrera futbolística de Gigi Buffon en la escuadra azzurra parecía haber terminado con la eliminación de Italia en el Mundial Rusia 2018 por parte de Suecia el pasado trece de noviembre; sin embargo, Buffon declaró, según recoge Gazzetta dello Sport, que no excluye su participación de la Euro 2020. "La Eurocopa en 2020? Vivo día a día, no lo excluyo", explico el guardameta campeón del mundo en el Mundial Alemania 2006.

Gianluigi Buffon cuenta con 39 años, una edad no tan avanzada comparada con la del mexicano Óscar "Conejo" Pérez, de 44 años, quien rompió el récord del guardameta con más edad que juega un Mundial de Clubes, y continúa compitiendo al máximo nivel. Como él mismo declara: "Una escuadra como la nuestra [el Juventus de Turín] debe apuntar al máximo".

Lamentablemente, Gigi Buffon y la Juve han quedado "solamente" como segundo lugar en las finales de Champions del 2015 y del 2017, en las cuales perdieron contra el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.

La Eurocopa 2020 se llevará a cabo en trece ciudades europeas: 

  • Finales y semifinales: Londres.
  • Cuartos de final y fase de grupos: Múnich, Bakú, San Petersburgo y Roma.
  • Octavos de final y fase de grupos: Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Dublín, Bilbao, Budapest, Bruselas y Glasgow.

Gianluigi Buffon se queda en calzones por regalar su short a fan