SECCIONES DEDeportes

El nuevo propietario del AC Milan podría ser un impostor

Azteca América Azteca América

21 de noviembre de 2017, 15:38 hrs

 El equipo de futbol italiano AC Milan no sólo tiene que preocuparse por sus malos resultados en la cancha de juego, pues incluso en su administración están ocurriendo asuntos más turbios. El dueño puede no ser quien dice que es. 

El reciente dueño de los rossoneros,  el chino Li Yonghong, quien supuestamente es dueño de una compañía minera, compró el club el año pasado al exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por la cantidad de 860 millones de dólares. Este fue el trato de futbol más grande de China, reportó The New York Times.

Sin embargo, la figura de Li Yonghong no era conocida ampliamente. El artículo de The New York Times afirma que lo único que parecía importarle a la administración del AC Milan era su flujo de dinero, pues hizo un pago que no rechazaron.

Andrea Pirlo se despide del futbol profesional

"Cuando el hombre de negocios Li Yonghong compró el AC Milan... prácticamente nadie había escuchado sobre él. Ni siquiera en China. El Sr. Li nunca había sido nombrado en una lista de los hombres más ricos de China. El imperio minero que describió a los oficiales del futbol italiano casi nadie los conocía, tampoco en los círculos mineros", informó The New York Times.

El artículo reveló que la empresa minera no está a su nombre. Los verdaderos dueños de la corporación mienra son Guangdong Lion.

Por si fuera poco, el padre y hermano del dueño del AC Milan se encuentran recluidos en la cárcel por estafar a un grupo de inversión casi 70 millones de dólares. 

Por estos manejos turbios del nuevo dueño, el famoso club italiano AC Milan se tiene que enfrentar a la lupa de la UEFA, quien puede, incluso, aplicar una sanción lo suficientemente severa como para sacarlo de las competiciones europeas.