SECCIONES DEDeportes

Gabby Douglas, otra gimnasta abusada por el médico del equipo

Azteca América Azteca América

22 de noviembre de 2017, 14:26 hrs

gabby douglas abusada nassarImagen: Reuters

Mientras varias gimnastas estadounidenses intercambian mensajes en las redes sociales en donde dan testimonios del abuso que sufrieron por parte del doctor del equipo Larry Nassar, este se ha declarado culpable de los cargos de abuso sexual en una corte de Michigan.

Esta declaración ,que podría enviarlo a prisión por al menos 25 años, se ingresó a cambio de que los fiscales acordaran no buscar otros cargos. Entre las presuntas víctimas de Nassar, figuran las medallistas de oro olímpicas Aly Raisman y Gabby Douglas, quienes, junto con su compañera de equipo Simone Biles, se vieron envueltas en una disputa en línea sobre lo que Raisman y Douglas percibieron como victim shaming por parte de Gabby Douglas.

Las acusaciones de Raisman a principios de este mes contra Nassar fueron las segundas hechas por una gimnasta olímpica de alto perfil, tras las revelaciones de McKayla Maroney. Raisman tuiteó una declaración el viernes pidiendo a los críticos que "dejen de avergonzar a las víctimas" después de que fuera criticada por hacer una sexy sesión de fotos para Sports Illustrated hace varios meses.

Douglas parecía no estar de acuerdo y alegó que las mujeres deberían vestirse modestamente , con clase y que si se vestían de manera provocativa/ sexual atraían a la gente equivocada. Este comentario fue tomado con desagrado por los usuarios de la red social, incluida Simon Biles que respondió: "Honestamente, vere esto me hace llorar [porque] como tu compañera de equipo esperaba más de ti y que la apoyaras", tuiteó Biles. "Te apoyo Aly y todas las otras mujeres que hay".

Gabby borró su mensaje y trató de explicar que no se refería a que fuera culpa de su compañera, más tarde admitió que ella también había sido víctima del los abusos de Nassar. En una declaración en su cuenta de Instagram, Douglas se disculpó de nuevo diciendo que no trataba de avergonzar a las víctimas. En otra declaración  dijo que esperó tanto para revelar el abuso de Nassar porque era parte de un grupo "condicionado a permanecer en silencio".