SECCIONES DEDeportes

Gennaro Gattuso toma las riendas del AC Milan

Azteca América Azteca América

27 de noviembre de 2017, 14:55 hrs

Gennaro Ivan Gattuso, el exéntrico excentrocampista italiano, tomará las riendas del AC Milan, equipo con el que militó de 1999 al 2012.

Tras las malas actuaciones del Milan bajo la batuta de Vincenzo Montella, el Milan tuvo que dejar ir a su entrenador, quien tenía al prestigioso club italiano en el séptimo lugar de la tabla, a 18 puntos del líder de la Serie A, el Napoli.

La cuenta oficial de Twitter del club milanés anunció que "AC Milan se ha separado de @VMontella. El manejo del primer equipo se le confió a Gennaro Gattuso, quien deja su posición como entrenador del Primavera y a quien le deseamos la mejor de la suerte".

Gianluigi Buffon se queda en calzones por regalar su short a fan

El temperamental excentrocampista confesó que es un entrenador atípico. "He sido un jugador que se ha pasado la vida recuperando balones y ahora me gusta que mis equipos jueguen un futbol ofensivo, que arriesguen y suban con muchos jugadores. Todo lo contrario respecto a cuando jugaba. Eso sí, hay algo en lo que no transijo y eso sigue igual: el respeto por los demás y la pasión", comentó Gattuso.

Gattuso ganó como jugador en el AC Milan cinco copas nacionales de Italia (Copa de Italia en el 2003, la Serie A en el 2004 y en el 2011 y, dos veces también, la Supercopa de Italia en el 2004 y 2011), y dos veces la Champions League, en el 2002-2003 y en el 2006-2007.

En su trabajo como entrenador del AC Milan Primavera, equipo juvenil del AC Milan, Gattuso ha ganado seis de los últimos ocho partidos. El equipo Primavera se encuentra en el tercer lugar de la tabla. 

El nuevo propietario del AC Milan podría ser un impostor