SECCIONES DEDeportes

De Gea y Lingard dan el triunfo al United en el Emirates

Azteca América I EFE Azteca América I EFE

02 de diciembre de 2017, 16:07 hrs

manchester

Imagen: Reuters

La brillante actuación del portero español David De Gea y los goles de Jesse Lingard dieron al Manchester United la victoria en el Emirates Stadium de Londres (1-3), para prolongar el acoso al liderato del Manchester City.




La cuarta victoria seguida del conjunto de Jose Mourinho dejan provisionalmente a los reds a cinco puntos del liderato. El City completará la decimoquinta jornada el domingo, frente el West Ham.

El Manchester United tuvo la situación favorable casi desde el principio. A los cuatro minutos disponía ya de ventaja con el gol del ecuatoriano Antonio Valencia, a pase del francés Paul Pogba.



Y siete más tarde, con el Arsenal aún afectado por el revés encajado, amplió su ventaja. Anthony Martial encuentra a Jesse Lingard que batió al meta Petr Cech por el palo izquierdo de su portería.


De Gea presume a su mujer en la cama y desnuda... ¡suertudóte!


El Arsenal acaparó el balón. Sin embargo, sacó poco fruto de la posesión. Entre otras cosas por el buen nivel que ofreció De Gea, que frustró cada uno de los intentos del cuadro local.

El equipo de Arsene Wenger, no obstante, consiguió acortar distancias al inicio de la segunda parte, en una acción gestada por Aaron Ramsey y culminada por el francés Alexandre Lacazette.

El partido renació. El Arsenal volvió al partido y aceleró el juego. Acorraló al United, que mantuvo el orden y cada ocasión de su rival.



A la hora de jugo, el Manchester United propinó al Arsenal el golpe definitivo. Lingard anotó el gol de la sentencia al finalizar un centro de Pogba.

El cuadro de Jose Mourinho jugó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión de Paul Pogba. Ni siquiera en superioridad pudo mejorar su situación el Arsenal, que encajó su primera derrota después de tres victorias seguidas para salir del cuarto puesto de la tabla, ahora en poder del Liverpool.



El United, sin embargo, mantiene sus opciones. Sumó su cuarto triunfo consecutivo y acecha al City.

West Ham de Chicharito se burla de Enrique Peña Nieto en Twitter