SECCIONES DEDeportes

Lionel Messi cobrará 70% más que Cristiano Ronaldo tras renovación

Azteca América Azteca América

05 de diciembre de 2017, 19:49 hrs

Imagen, Reuters

Imagen: Reuters

El astro azulgrana Lionel Messi cobrará un 70% más que su adversario inmediato, Cristiano Ronaldo, quien se rehusó a renovar un contrato con el Real Madrid.

Gracias a la renovación, Lionel Messi podrá cobrar alrededor de 40 millones de dólares por temporada. Según el contrato que se negoció con el diez argentino, la suma alcanza los 415 millones de dólares brutos. Éstos se dividirán entre las próximas cinco temporadas. 

Desglosando la enorme cantidad, que no cuenta los derechos de imagen ni los premios por objetivos, el crack del Barcelona cobrará 4 millones al mes, 140,000 dólares al día, 5,000 dólares por hora y aproximadamente 100 dólares por minuto.

Ronaldo podría pasar siete años en prisión por delito fiscal

La cantidad del dinero que le pagarán está acorde a la cláusula de rescisión del contrato. En caso de que un equipo quiera "liberar" a Messi del Barcelona, tendría que pagar esta cláusula que alcanza los 700 millones de dólares.

De acuerdo con el diario El MundoCristiano Ronaldo gana 16 millones menos que Messi con esta renovación. 

Además del dinero estipulado en ese nuevo contrato, Messi recibirá una prima de fichaje de 120 millones de dólares. Según El Mundo, esta prima es para amortiguar el pago que hizo Messi a Hacienda, debido a las multas que tuvo que pagar por los delitos contra ésta. Messi pagó aproximadamente  40 millones de dólares.

Messi recibe su cuarta Bota de Oro con un futuro incierto en el Barcelona