SECCIONES DEDeportes

Asi luce la mujer con los músculos más grandes del planeta

Azteca América Azteca América

26 de diciembre de 2017, 19:59 hrs

La fisicoculturista brasileña Renné Toney se convirtió en el 2006 en la mujer con los músculos más grandes del mundo al tener unos bíceps de 51 centímetros. Con este reconocimiento, Toney cumplió una aspiración que tenía desde que era una apenas una niña.

"Desde adolescente soñé con un cuerpo cachas, y ahora miro, por ejemplo, mis musculosas piernas y me digo a mí misma que lo he conseguido", dijo Toney.

Según informa el diario de Nueva York, Renné Toney sufrió de acoso gran parte de su vida, por lo que decidió someterse a estrictas rutinas de ejercicio; sin embargo, el ejercicio no le hizo adelgazar sino ganar una musculatura impresionante.

Gracias al físico que moldeó, Toney incursionó en una competencia de fisicoculturismo femenino en 1998, en el NPC Palm SpringsMuscle Classic, donde consiguió el segundo lugar.

El fisicoculturista criticado por inyectarse aceite en los brazos

Cuatro años más tarde, en el 2002, logró obtener su primer reconocimiento dentro del WPF Pro Ms Olympia II. Éste lo volvió a ganar en el 2004.

En febrero del 2006, Toney llegó a su máximo esplendorfísico. En el certamen del Arnold Classic, Toney consiguió el premio a losbíceps más grandes con 51 centímetros. Con este triunfo se convirtió en la mujer con los brazos más grandes del mundo.

Lamentablemente, Toney refirió que no ha recibido apoyo de su familia. "Mi madre está pasada de moda. 'Las mujeres no tienen que tener músculos. No tuve un niño, tuve una niña'. Eran algunas de sus actitudes", reveló Toney.