SECCIONES DEDeportes

Jonathan González prefiere a México sobre Estados Unidos

Azteca América Azteca América

08 de enero de 2018, 19:14 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

Jonathan González, de 18 años, decidió jugar con la Selección mexicana en lugar de ser parte de la Selección Nacional de Estados Unidos, con la que jugó en las categorías de sub 17 y sub 20.

González, quien actualmente juega en el primer equipo de Monterrey, dio el giro completo para ser parte del combinado mexicano, pues, según ESPN, González "se decantó" por la selección de Estados Unidos, país donde nació en 1999. Sin embargo, la nueva decisión de González aumentó la expectativa de México por tener al mediocampista, quien ya lo buscaba desde que éste jugaba en los equipos menores del Monterrey.

Juan Carlos Osorio , entrenador del Tri, llamó a González para hacerle saber que tiene la intención de convocarlo para pelear por un lugar entre los 23 jugadores que competirán en el Mundial Rusia 2018.

Carlos "Gullit" Peña ganaría más de medio millón de pesos con Cruz Azul

El lunes por la tarde, González tuiteó "Si me consideran, estoy decidido a defender los colores de este país. Sería un honor".

Al aceptar la propuesta y mandar la petición a FIFA, la decisión ya no se podrá revertir, por lo cual González se convertiría en un parte de la Selección de México y deberá acudir cada vez que sea requerido.

De acuerdo con ESPN, el director de Selecciones Nacionales, Dennis te Kloese, advirtió que no haría comentarios sobre el caso de González. "No queremos hacer comentarios sobre la situación del jugador. Cuando él lo exprese, entonces nos manifestaremos", dijo.

Toluca y Chivas empatan en su debut en el Clausura 2018