SECCIONES DEDeportes

Así vencerían los Titans de Tennessee a los Patriots de Nueva Inglaterra

Azteca América Azteca América

12 de enero de 2018, 20:21 hrs

Imagen, Reuters

Imagen: Reuters

Los Patriots de Nueva Inglaterra buscarán su séptima victoria consecutiva en la ronda divisional de la NFL ante los Titans de Tennessee. Una victoria que para muchos está asegurada, dadas las estadísticas de los Titans en comparación con las de los Pats; sin embargo, según un artículo del Washington Post, los Titans podrían sorprender si atacan las debilidades de Nueva Inglaterra y hacen un juego perfecto ante el equipo liderado por Tom Brady.

Adam Kilgore, del Washington Post, expone cinco razones por las cuales los Titans podrían darle un contratiempo a los hombres de Bill Belichick.

Primera: Los Patriots recibieron más puntos en contra por parte de Chiefs, Panthers y Texans. La cualidad de los equipos mencionados es que su mariscal de campo saben correr para ganar puntos, además utilizan muchas jugadas de emergencia. Por tal razón, si el mariscal de campo de los Titans, Marcus Mariota, quiere tener una oportunidad contra la defensiva de los Pats, debería imitar la movilidad de estos mariscales, explica el Washington Post.

Segunda: Lo más importante que tiene que hacer todo equipo para vencer a uno más fuerte es mejorar, y eso va para los Titans en relación a su desempeño en la zona de anotación (red zone). Esto será difícil de conseguirlo especialmente contra los Patriots, pues, como el mismo Mariota dijo, "su defensiva de la zona de anotación es probablemente de las mejores de la NFL. Encuentran una manera en la cual te hacen anotar [solamente] goles de campo]". El mismo Mariota lo sabe, entonces he ahí un problema y una oportunidad. Se debe de mejorar.

Tercera: Otra oportunidad para abrir una grieta en el equipo de Belichick es su familiaridad con el estilo de juego de Nueva Inglaterra, pues el gerente general de los Titans, Jon Robinson, ayudó a construir a los Patriots que son ahora.

Por otra parte, el guardia (offensive guard) de Tennesse, Josh Kline, jugó con los Patriots del 2013 al 2015; el esquinero Logan Ryan jugó para Belichick durante los últimos cuatro años hasta que firmó con los Titans. El entrenador principal de los Titans, Mike Mularkey, comentó que ya tuvo una plática con Ryan, evidentemente sobre le modo de operar de los Patriots. "Bebimos una taza de café... hablamos de algunas cosas. Sí, fue de mucha ayuda", explicó Murkaley

¿Comienza el fin de la dinastía de Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra?

Cuarta: Para que los Titans consigan la victoria tienen que quitarle el balón a Tom Brady. Eso es evidente. Pero los Titans tienen una oportunidad si utilizan al corredor Derrick Henry (running back), quien pesa más que los dos apoyadores (linebacker), Kyle Van Noy y Elandon Roberts, además pesa casi lo mismo que los dos ala defensivos Eric Lee y Trey Flowers

Las estadísticas de Henry son buenas y la táctica de Mularkey puede ayudar a mantener el control del balón, dejando poco tiempo a Brady en el campo.

Cinco: La motivación tendrá un importante rol, pues los Titans, como dice Kilgore, "no tenían ningún motivo para estar llegar a estas alturas en primer lugar".

Imagen, Reuters

Imagen: Reuters

"Yo les digo [en la práctica], ¿no es esto bueno? Esto es por lo que han trabajado. No hay razón de estresarse. Quiero que lo disfruten. Esta es una gran experiencia", dice Mularkey a sus jugadores.

En cambio, los Patriots de Nueva Inglaterra están en una posición que, según un artículo de ESPN, de crisis, pues, según el artículo, ha habido rencillas entre Tom Brady, Bill Belichik y el dueño del equipo Robert Kraft. Por lo tanto, los Pats están en una situación de estrés donde tienen que jugar lo mejor que puedan para demostrar que aún siguen siendo un equipo sólido. 

La jovialidad de los Titans se enfrentará a la experiencia de los Patriots. No hay que dejar de lado las sorpresas en el partido. Si los Titans avanzan por la grietas, podríamos ver la ruptura de los Patriots.

Ronda de Comodines de la NFL: Jaguars y Saints se unen a Titans y Falcons para estar en ronda divisional

El partido tendrá lugar el próximo sábado 13 de enero a las 19:15 hora central.

Los detalles estadísticos y la historia completa pueden verse en esta liga del Washington Post.