SECCIONES DEDeportes

Es oficial: Landon Donovan jugará en la Liga MX

Azteca América Azteca América

13 de enero de 2018, 10:42 hrs

Imagen, Wikimedia Commons

Imagen: Wikimedia Commons

Una nueva sorpresa llega al futbol mexicano: el futbolista norteamericano Landon Donovan.

Una de las principales figuras del futbol estadounidense se sumó a las filas del Club León. Ayer por la noche se dio a conocer oficialmente la contratación del excapitán de la Selección de Estados Unidos, conocido como el Capitán América.

Lo más sorprendente fue que Donovan salió del retiro —el segundo retiro para ser exactos— para jugar para la fiera.

Antes del anuncio oficial del fichaje de Donovan, Club León, desde su cuenta oficial de Twitter, comenzó a enviar tuits al presidente de la Fiera, Jesús Martínez M., preguntándole cómo iba el asunto de la contratación de Donovan, si es que éste ya había aceptado.

@clubleonfc: "¡Hey Presi [sic] @jmartinez_leon! ¿Se cayó lo de Donovan?"  Martínez le contestó: "Déjenme preguntarle, ya visitó la ciudad, el estadio y conoció a nuestra afición".

Poco después de estos mensajes, a las 22:24, Landon Donovan contestó, también por Twitter, con un emotivo mensaje para la afición del León.

Guadalajara y Cruz Azul buscarán sacar su primera victoria en la Jornada 2 del Clausura

@landondonovan: "Presidente: me encantó la Ciudad. Es la mejor afición. @clubleonfc es un equipo histórico y ganador. No creo en los muros, quiero ir a México, vestirme de verde y ganar trofeos con León. Nos vemos muy pronto!". Martínez le contestó: "Lo sabía, siempre quisiste de verde. ¡Bienvenido a #LaFiera! Ya eres jugador de @clubleonfc."

El excapitán de Estados Unidos, Landon Donovan, nació en California el 4 de marzo de 1982. En europa, Donovan jugó para el Bayern Leverkusen, equipo donde también militó Chicharito, en el 2001; después para el Bayern Múnich en 2008; y finalmente militó con el Everton en el 2010.

Después del Everton, llegó a Los Ángeles Galaxy, equipo al que ya había prestado sus servicios, para terminar su carrera en el 2016... Hasta que llegó al León.

En Estados Unidos, en la Major League Soccer (MLS) jugó, además de Los Ángeles Galaxy, para el San Jose Earthquakes, también de California.

El Club León, como local, se enfrentará al Toluca hoy sábado 13 de enero a las 19:06 hora local.

Borussia Dortmund ficha al primer mexicano en su historia