SECCIONES DEDeportes

Se reveló el millonario traspaso de Neymar al Barcelona

Azteca América Azteca América

15 de enero de 2018, 12:44 hrs

barcelona millonaria transacción en el 2013

Imagen de Archivo: Reuters

Antes de formar parte del PSG, el gran futbolista Neymar pasó del Santos de Brasil al Club Barcelona; ¿cuánto pagó la escuadra catalana para fichar al astro brasileño? Un nuevo documento confirma la millonaria transacción.

Neymar Jr. que formaba parte de famoso club Santos de Brasil en el 2013 fue fichado ese misma año por el club Barcelona. Según datos recientemente publicados, el club catalán firmó un documento donde se acordaba que el futbolista recibiría un total de 100 millones de euros en los 5 años que duraría la relación.

Sin embargo, la Fiscalía española y fondo de inversión DIS, que tenía el 40% del pase del futbolista cuando jugaba en el Santos, buscan demostrar que la escuadra blaugrana no pagó los 57 millones de euros que declaró inicialmente en la operación.

El monto incluye “salario fijo bruto como bonus o premios brutos”, “cualquier premio o pago adicional que, no estando recogido en los contratos, sea pactado con la plantilla” y “cualquier contraprestación y compensación que el FC Barcelona abone a N&M Consultoría Esportiva e Empresarial Ltda (empresa propiedad del padre de Neymar)”. 

Las vacaciones de Neymar casi le provocan un infarto a sus fans

Además, también se detalla que esta empresa debería hacer sus “mejores esfuerzos” para que el fichaje se realizara durante el mes agosto de 2013. De igual manera se indica que el 15 de noviembre de 2011 se había firmado previamente otro arreglo para que Neymar llegara como agente libre, del Santos al Barcelona.

Los acuerdos que salieron a la luz están firmados por Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, actual presidente y vicepresidente de aquella época, Neymar Junior y su padre, Neymar da Silva Santos.

Estos documentos ahora ponen en un grave aprieto al club barcelonés, ya que evidencia que:  pagaron más por este fichaje de lo que habían declarado ante Hacienda, que la empresa del padre del jugador presionó para que éste se integrara al equipo y la existencia de un convenio previo con el delantero.

La Audiencia Nacional fijará una fecha para comenzar un juicio por estafa y corrupción que involucra directamente a Neymar y sus padre, Rosell, Bartomeu y al club Barcleona.

Revelan qué clubes quieren fichar a Cristiano Ronaldo