SECCIONES DEDeportes

Partidos imperdibles del fin de semana

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

19 de enero de 2018, 16:04 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

La jornada de futbol de este fin de semana tiene varios encuentros que pueden ser decisivos para que ciertos equipos se mantengan en el liderato o que sus contrincantes comiencen a pisarles los talones, pues en algunos la pelea está a sólo tres puntos, informa ESPN.

La liga española tendrá cuatro partidos importantes este fin de semana:

Espanyol vs Sevilla

Este partido estará marcado por la confianza que tendrá el Espanyol después de haberle quitado el invicto al Barcelona, quien no perdió en 29 partidos. La victoria ante el Sevilla le daría un lugar en los primeros diez lugares de La Liga. El Sevilla podría ser presa fácil, ya que no ha encontrado el triunfo en la liga desde el 2 de diciembre.

Real Madrid vs Deportivo

El Real Madrid ha generado muchas dudas por su bajo rendimiento en la cancha. El pasado sábado perdió ante el Villarreal 1-0. Además, los rumores sobre la salida de Cristiano Ronaldo en el equipo de Florentino Pérez continúan.

Es oficial: México tiene primer rival en fecha FIFA previa a Rusia 2018

El Deportivo es un equipo que se encuentra en el decimoctavo lugar de la tabla; sin embargo, el pasado partido de la Copa del Rey, el Madrid apenas pudo vencer al Leganés en los últimos minutos con gol de Asensio. Quizás una victoria le otorgue confianza para los partidos de Copa del Rey, porque en la La Liga ya no tiene ninguna esperanza para ganarla, pues está a 19 puntos del Barcelona, que se encuentra en el primer lugar.

Barcelona vs Betis

El Betis de Andrés Guardado se enfrentará al líder La Liga, el Barcelona de Lionel Messi. La posición del Betis no está tan mal, ocupa un modesto séptimo lugar con 27 puntos; en cambio, el Barcelona tiene un puntaje de 51 puntos con ninguna derrota en partidos de Liga (su derrota fue en Copa del Rey). Por lo tanto, el Barcelona es claro favorito para ganar el encuentro ante el mexicano.

Las Palmas vs. Valencia

Este partido es sólo con un poco de morbo para saber cuánto más Las Palmas y el extécnico del Cruz Azul se pueden hundir. La derrota vergonzosa que sufrió ante el Girona el pasado sábado 13 de enero de 6-0 se sumará ahora a un enfrentamiento contra el Valencia, un gran equipo revelación que se encuentra en la tercera posición de la tabla con once puntos atrás del Barcelona y sólo dos para alcanzar al Atlético de Madrid (42 puntos).

Se reveló el millonario traspaso de Neymar al Barcelona

En liga francesa, Ligue 1, habrá un partido que promete dar un buen espectáculo.

Paris Saint-Germain vs Lyon

En este partido se enfrentarán los dos mejores de la liga. El PSG ha tenido un rendimiento perfecto con sus jugadores estrellas de la talla de Neymar Jr., Edinson Cavani, Mbappé, Di María, Dani Alves, etc. El pasado partido contra Dijon "sólo" anotaron 8 goles y dejaron su arco intacto. El Lyon también viene de una victoria, en la cual ganó 2-0 ante el Guingamp.

El Lyon tiene un puntaje de 45 con 13 partidos ganados, mientras que el PSG cuenta con 56 puntos y 18 partidos ganados.

El partido esperado de la Liga Mx:

América vs Pumas 

El Pumas, de acuerdo con ESPN, es el favorito en este encuentro debido a su buen desempeño en los primeros dos partidos del torneo. Sin emnargo, Miguel "el Piojo" Herrera nunca ha perdido contra los Pumas como entrenador del Club América. Quizás este sea el partido que ha estado esperando el Pumas para salirse del yugo de las Águilas.