SECCIONES DEDeportes

Alexis Sánchez ya tiene un pie afuera del Arsenal

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

19 de enero de 2018, 17:32 hrs

Imagen, Reuters

Imagen: Reuters

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha afirmado este viernes que la marcha de Alexis Sánchez al Manchester United -todavía no confirmada- es "menos dolorosa" que la de Robin van Persie al mismo equipo en verano de 2012.

Arsenal y United ultiman estos días un acuerdo por el trueque entre Alexis, quien termina contrato a final del presente curso, y el mediapunta armenio Henrikh Mhkitaryan.

Después de tres años y medio en el norte de Londres, el chileno Sánchez -llegado en verano de 2014 procedente del Barcelona por 35 millones de libras- está a punto de poner punto y final a su carrera como 'Gunner' para incorporarse al equipo de Old Trafford.

Sin embargo, Wenger no ve similitudes con el caso de Van Persie, quien en agosto de 2012 dejó el Emirates Stadium y, a cambio de 24 millones de libras, puso rumbo a Manchester, donde acabó ganando la Premier League.

Se reveló el millonario traspaso de Neymar al Barcelona

"Fichamos a Van Persie cuando jugaba en el equipo reserva del Feyenoord -costó cerca de 3 millones de libras- y trabajamos muy duro con él. Lo más complicado es cuando se van después de haber llegado a ese nivel tan alto", explicó el técnico francés, de 68 años.

"Nuestros aficionados sabían que Alexis no iba a ampliar su contrato. El hecho de que no sea un traspaso de una sola dirección hace que sea algo menos doloroso. Perdemos a un futbolista, sí, pero podríamos ganar otro (Mkhitaryan). Uno reemplaza al otro", valoró Wenger.

Además de Mkhitaryan, el Arsenal, que el miércoles vendió al extremo Theo Walcott al Everton por algo más de 20 millones de libras (22,6 millones de euros), busca reforzar su ataque y se ha fijado en el delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang.

Manchester City pierde invicto ante Liverpool