SECCIONES DEDeportes

Brady vs Jordan: ¿Quién es el mejor deportista?

Azteca América Azteca América

26 de enero de 2018, 20:06 hrs

Imagen, Reuters, Depositphotos

Tom Brady intentará en el próximo Super Bowl LII empatar la marca de Michael Jordan de ganar seis campeonatos. Imagen: Reuters / Depositphotos

El Super Bowl LII estará marcado por la figura de Tom Brady y el legado que podría aumentar si consigue la victoria ante las Águilas de Filadelfia NFL Network puso la balanza entre el mariscal de campo de Nueva Inglaterra y el basquetbolista Michael Jordan para comparar su legado.

Por el momento, Brady es uno de los dos jugadores de la historia de la NFL en ganar cinco Super Bowl. En caso de triunfar, tendría la misma cantidad de campeonatos que Michael Jordan y empataría a los Acereros de Pittsburg con seis trofeos Vince Lombardi. 

¿Quién tiene la mejor carrera deportiva?

Este debate puso en perspectiva la dificultad de cada deporte —básquetbol y futbol americano— y el rendimiento de ambos deportistas en su campo.

Quienes estuvieron a favor de Jordan opinaron que, fuera de las estadísticas, él supera a Brady porque su desempeño en la duela determinaba, por él solo, un partido, mientras que Brady no puede lograr eso como jugador de la NFL por depender casi completamente de sus jugadores. 

Además, un partidario de Jordan argumenta que, a diferencia de Brady, el  podía jugar tanto la defensiva como la ofensiva, lo que lo hizo un gigante en los Bulls, pues, mientras defendía ante jugadores que pasaron al Salón de la Fama, les arrebataba el balón y les encestaba hasta 30 puntos. Gracias a sus valiosos aportes a la ofensiva y defensiva, transformó la NBA y le dio el título a un equipo que no dependía de un hombre dominante, en relación a la conformación física.

LeBron James, jugador más joven en anotar 30,000 puntos en NBA

Los argumentos a favor de Brady se centraron no en su capacidad individual de juego sino en su larga trayectoria en los Patriotas y su capacidad de mantener a su equipo en los últimos partidos de la NFL

La dinastía de Nueva Inglaterra, desde la llegada de Tom Brady (2000), se ha mantenido casi siempre en la cima durante 17 años. Del 2000 al 2018, los Pats han llegado a ocho Super Bowl y han ganado, hasta el momento, cinco, lo que los empata a los Vaqueros de Dallas. La única diferencia es que éstos ganaron sus trofeos con un espacio de casi 20 años. 

Otro punto a favor de Brady es que el futbol americano conlleva una mayor carga física que el de básquetbol. Según palabras del mariscal de los Pats: "Jugar futbol [americano] como trabajo es parecido a experimentar un choque automovilístico cada domingo".

No cabe duda que el desempeño de ambos deportistas en sus respectivas canchas es inigualable. La pregunta continuará después del Super Bowl

¿Ganará Brady su sexto trofeo Vince Lombardi para empatar los títulos de campeonato de Jordan?

¿Cómo convertirse en Tom Brady? El mariscal revela sus secretos