SECCIONES DEDeportes

El camino de los Patriotas de Nueva Inglaterra al Super Bowl LII

Azteca América Azteca América

31 de enero de 2018, 17:29 hrs

Imagen, Reuters

Los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán contra las Águilas de Filadelfia en el Super Bowl LII el próximo 4 de febrero del 2018. En la imagen, los Patriotas se enfrentan ante los Jaguares de Jacksonville en la final de  Conferencia de la AFC. Imagen: Reuters

Los Patriotas de Nueva Inglaterra tuvieron excelentes marcas en esta temporada: de los 16 partidos jugados en la temporada regular sólo perdieron tres.

La primer derrota fue al comenzar la temporada contra los Chiefs de Kansas City, quienes mantuvieron un récord de cinco victorias consecutivas. El resultado de 42-27 fue un tanto preocupante, pero Bill Belichick y Tom Brady supieron levantarse. 

Vencieron a los Santos de Nueva Orleans en la semana dos con gran diferencia (36-20) y lograron sacar la victoria ante los Texans de Houston en la semana tres (36-33). Sin embargo, las Panteras de Carolina le bajaron nuevamente la velocidad y el buen juego. En dos partidos, Nueva Inglaterra tenía un puntaje de 2-2 (dos ganado, dos perdidos).

Se podía esperar lo peor. Pero desde esa derrota, los Pats sólo perdieron de una manera completamente inesperada ante los Delfines de Miami hasta la semana 14.

Después de la segunda derrota, se podía ver que Nueva Inglaterra comenzaba a subir su nivel poco a poco. En la semana cinco, ganó con tres puntos de diferencia ante los Bucaneros de Tampa Bay; en la sexta semana por cinco puntos ante los Jets de Nueva York y de ahí en adelante dominaba los partidos. 

Presentador de radio desata furia de Brady por insultar a su hija

Nueva Inglaterra comenzó a poner nuevamente su hegemonía y se puso en el camino de los favoritos para el Super Bowl LII

En la semana siete, los Pats vencieron 23-7 a los Halcones de Atlanta, a quienes les arrebataron el Super Bowl pasado.  En la décima semana, Brady y sus Patriotas aplastaron a los Broncos de Denver 41-16 y después, en territorio mexicano, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, arrollaron a los Raiders de Oakland 33-8.

El dominio de Nueva Inglaterra continuó hasta los partidos de postemporada. El único desliz de la escuadra de Belichick sucedió el 11 de diciembre contra los Delfines, en el cual perdieron por una anotación (20-27). 

En su antepenúltimo partido de la temporada regular se enfrentaron contra sus acérrimos rivales, los Acereros de Pittsburgh, a quienes les ganaron al último minuto por tres puntos.

Los último dos partidos de la temporada ocurrieron sin sorpresas. Los Buffalo Bills perdieron otra vez por paliza (37-16) y le dieron la misma dosis a los Jets (26-6).

La ronda divisional contra los Titanes de Tennesse fue uno de los partidos menos memorables de la temporada. Los Pats entraron como absolutos favoritos y así lo demostraron. El resultado fue 35-14.

Brady vs Jordan: ¿Quién es el mejor deportista?

Por otra parte, el partido de Campeonato de Conferencia de la AFC estuvo de infarto. Los Jaguares de Jacksonville se entregaron con toda la garra para orillar a los Patriotas al precipicio; sin embargo, Brady salió al encuentro y, antes de los segundos finales, los metió de nuevo al Super Bowl.

La dinastía de Nueva Inglaterra, con ocho asistencias a Super Bowl (contando el LII) y cinco triunfos, esperan conseguir su sexto triunfo que los pondría a la misma altura de los Acereros de Pittsburgh. La única diferencia es que un solo mariscal de campo se los daría: Tom Brady.