SECCIONES DEDeportes

La maldición de Eagles de Filadelfia para el Super Bowl LII

Azteca América Azteca América

02 de febrero de 2018, 20:13 hrs

Imagen, Reuters

Eagles de Filadelfía han perdido dos Super Bowl en su historia desde la maldición Lombardi. Imagen: Reuters

Más allá de que los Patriots de Nueva Inglaterra sean los favoritos para ganar en el Super Bowl LII, existe otra "desventaja" para los Eagles de Filadelfia: una maldición que tiene desde que el trofeo de la NFL fue nombrado Vince Lombardi.

Esta maldición es conocida en el futbol americano como The Lombardi Curse (La maldición Lombardi). 

El origen de la maldición se remonta al año 1958, cuando Filadelfia estuvo a punto de contratar al legendario Vince Lombardi a sus filas, pero después de algunas discusiones, Lombardi rechazó la oferta y se unió a los Packers de Green Bay en 1959.

Dos años después, Lombardi llegó con los Cabezas de Queso al Juego de Campeonato de la NFL en 1960. En esta final, los Eagles de Filadlefia derrotaron a los Packers de Green Bay 17-14.

A consecuencia de la derrota contra los Eagles, Lombardi, según se informa, juró a sus jugadores que no perderían otro juego de campeonato.

En vivo: No te pierdas este domingo el Super Bowl LII

La derrota en la final de 1960 fue la única que sufrió Lombardi en postemporada durante su carrera con los Packers. Después de esta derrota, Lombardi le dio a los Packers dos Super Bowl a su historia. 

Lombardi murió en 1970 después de una batalla contra el cáncer y, debido a su excelente carrera como entrenador, la NFL nombró el trofeo con su nombre.

El año 1970 está pintado con melancolía y gloria para los Packers de Green Bay, pero para los Eagles fue el inicio de su maldición.

Filadelfia no ha podido ganar ningún Super Bowl desde que el trofeo lleva el nombre de quien pudo haber sido su entrenador. Los Underdogs llegaron a dos Super Bowl — el XV y el XXXIX— y ambos los perdieron. 

En 1981, en el Super Bowl XV, se enfrentaron contra los Raiders de Oakland, donde los Malosos los vencieron 27-10; el último, en el 2005, fue contra los mismos Patriots contra quienes jugarán este próximo domingo.  El marcador del 2005 terminó favoreciendo a Tom Brady y su Pats 24-21.

Lo que necesitas saber antes del Super Bowl LII

Este domingo será, además de una venganza contra Nueva Inglaterra, la tercera oportunidad para que rompan la maldición Lombardi

Según se dice, la tercera es la vencida...