SECCIONES DEDeportes

Adam Rippon el patinador abiertamente gay que rechazó encontrarse con Mike Pence

Azteca América Azteca América

07 de febrero de 2018, 18:53 hrs

Ahora que el Mike Pence viajará a Corea del Sur encabezando la delegación estadounidense en la ceremonia de apertura en los Juegos Olímpicos de Invierno, solicitó un encuentro con el patinador Adam Rippon, atleta abiertamente homosexual quien según fuentes de USA Today dijo que no.

Aparentemente Pence quiso reunirse con el patinador debido a una entrevista que éste dio y sus declaraciones acerca del vicepresidente encabezando la delegación norteamericana. 

"¿Te refieres a Mike Pence, el mismo Mike Pence que financió la terapia de conversión homosexual?", dijo Ripppon,  "No lo creo". El patinador agregó que preferiría no toparse con el vicepresidente en el encuentro tradicional entre la delegación oficial y los atletas de los Estados Unidos.

Trump pierde batalla contra transexuales en el Ejército

Alyssa Farah, secretaria de prensa de Pence, le envió a Christine Brennan periodista deportiva, el siguiente mensaje: "El vicepresidente se enorgullece de encabezar la delegación de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos y apoyar a los increíbles atletas de Estados Unidos. Esta acusación es totalmente falsa y no tiene ninguna base de hecho. A pesar de estas afirmaciones mal informadas, el vicepresidente apoyará con entusiasmo a todos los atletas estadounidenses que compitan el próximo mes en Pyeongchang ".

Rippon dijo que consideraría reunirse pero después de haber competido: "Si fuera antes de mi evento, absolutamente no me desviaría del camino para encontrarme con alguien que sentí que se ha desviado de su camino para no solo mostrar que no son amigos de una persona gay, sino que creen que 'Estoy enfermo' ", dijo.

"Si tuviera la oportunidad de encontrarme con él después, una vez que termine de competir, podría haber una posibilidad de tener una conversación abierta. Él me parece más moderado que Donald Trump. . . Pero no creo que la administración actual represente los valores que me enseñaron mientras crecía. Mike Pence no representa nada en lo que realmente creo ".

Personajes LGBT fueron impulsados en series de tv durante el 2017

El supuesto apoyo de Pence a la terapia de conversión se remonta a una declaración en el sitio web de su campaña para el Congreso de 2000, en la que abogó por "instituciones que brinden asistencia a quienes buscan cambiar su comportamiento sexual".

Pence, que ha expresado su oposición a los derechos de la comunidad LGBT, ha dicho muy poco sobre la terapia de conversión aparte de esa declaración indeterminadamente redactada.