SECCIONES DEDeportes

"Despacito", lo que todos quieren bailar en los Juegos Olímpicos

Jimena Barragán Jimena Barragán

12 de febrero de 2018, 12:29 hrs

Yura min

Yura Min y Alexander Gamelin de Corea del Sur compiten. Imagen: Reuters

Yura Min y Alexander Gamelin de Corea del Sur compiten.Luis Fonsi tocó la cima del éxito con su canción, Despacito, rápidamente se convirtió en la canción favorita de muchos. Y aunque ya pasó bastante tiempo desde su lanzamiento, sigue siendo la canción que todo el mundo quiere bailar. 

El sonado tema de Daddy Yankee y Luis Fonsi apareció en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, los cuales se celebran en Corea del Sur

Dos parejas de patinadores decidieron realizar su rutina acompañados del éxito Despacito, el cual, según Forbes, vendió más de 7 millones de copias durante el 2017. 

Wang shiyue

Shiyue Wang y Xinyu Liu del equipo chino. Imagen: Reuters.

Conoce a los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang

La pareja de Corea del Sur, Yura Min y Alexander Gamelin, mostró su talento con la versión original de esta canción.Sin embargo, un pequeño incidente con el vestido de Yura les impidió colarse en el medallero. 

También los competidores chinos, Shiyue Wang y Xinyu Liu retomaron una versión más calmada.

¿Cuál te gustó más?

Despacito tiene el récord a la canción con mayor tiempo dentro del Hot 100 en la historia, sonde permaneció por 16 semanas consecutivas. Por si fuera poco, el video de la canción es el único en alcanzar los 4 mil millones de reproducciones en YouTube, donde no solo encabezó las listas de éxitos estadounidenses, sino que también fue el video más visto en más de 50 países de todo el mundo.

Mirai Nagasu hace historia como la primera estadounidense en lograr un triple axel perfecto en Juegos Olímpicos