SECCIONES DEDeportes

Arrancan en Concachampions Guadalajara, Tigres, América y Tijuana

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

20 de febrero de 2018, 13:17 hrs

Imágenes: EFE

América, Guadalajara, Tigres y Tijuana, los cuatro equipos mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 inician como favoritos su camino en el torneo de clubes de la región.

Desde que en 2008 se implementó el nuevo formato, el torneo lo han ganado los mexicanos, que a su vez han llevado la representación de la Concacaf al Mundial de Clubes.

Pero ahora los equipos de este país tienen a cinco contendientes de la MLS estadounidense: Seattle Sounders, New York Red Bulls, Colorado Rapids, FC Dallas y el Toronto FC, campeón vigente.

Todos ellos apuntan al título, aunque en nueve ediciones solo dos representantes de la MLS han disputado la final, el Real Salt Lake en la edición 2010-11, y el Montreal Impact en la 2014-15.

Sin la fase de grupos, el torneo comenzará con los octavos de final que se jugarán del 20 de febrero al 1 de marzo.

  • Con la presencia de los dos equipos con más títulos y más populares en México -América y Guadalajara- que también mueven a millones de fanáticos en Estados Unidos, la Concacaf espera y confía en que uno de ellos o los dos puedan llegar a la final, lo que supondría una excelente cobertura mediática.

El camino

TIGRES

  • El primer equipo mexicano en entrar en acción será Tigres, campeón del pasado Apertura 2017, que enfrentará este martes al Herediano costarricense.
  • Los felinos han perdido las dos últimas finales, ante América en 2015-16 y contra Pachuca en 2016-17, y ahora tienen como meta llegar a su tercer final consecutiva
  • "Fue muy doloroso perder las finales de la 'Concachampions' pero si llegamos a dos, podemos llegar a tres. Este año queremos ir a la final y ganarla para ir al Mundial de Clubes, que es un objetivo del club", dijo hace unos días el goleador francés André-Pierre Gignac.
tigres concacaf efe

AMÉRICA

  • Será el segundo equipo mexicano que entrará en acción y lo hará el miércoles ante el también costarricense Saprissa. El equipo llega al duelo como líder del Clausura mexicano.américa concacaf efe

CHIVAS

  • Equipo en el que militan solo jugadores nacidos en México, se medirán al modesto Cibao, campeón de República Dominicana, y los 'Xolos' de Tijuana chocarán ante el Motagua hondureño.
  • El argentino Matías Almeyda, estratega del Guadalajara, señaló que su equipo luchará por destacar en Liga local y en la Concacaf.
  • "Por el momento no nos vamos a decidir por algo, vamos a luchar por los dos torneos hasta donde nos dé", declaró el sábado tras el partido ante el Pachuca que terminó 1-1.

TIJUANA

  • En tanto, su compatriota Diego Cocca, técnico del Tijuana, señaló el sábado que para su equipo "viene una etapa de partidos cada tres días (Liga MX y Concacaf), lo que significa un desafío muy bueno para nosotros".


NO TE PIERDAS POR AZTECA AMÉRICA:

partido amistoso chivas vs tigres