SECCIONES DEDeportes

Louisville devolverá título de campeonato por escándalo sexual

Azteca América Azteca América

21 de febrero de 2018, 15:02 hrs

Imagen, Reuters

Imagen: Reuters

El equipo de básquetbol de la Universidad de Louisville tendrá que devolver el título que consiguieron en el 2013 y además no contará su participación en la Final Four de la NCAA del 2012 después de que la NCAA haya acusado al personal de la universidad de haber organizado bailes de striptease y actos sexuales para los estudiantes atletas.

El Comité de Infracciones de la NCAA mantuvo las sanciones contra la Universidad de Louisville, después de que ésta haya apelado que el castigo era excesivo, porque, según la universidad, las sanciones estuvieron basadas en la participación de estudiantes atletas que no tuvieron culpa en las violaciones al reglamento.

Sin embargo, el Comité respondió que el castigo contra la universidad era correcto, debido a la "seriedad e intencionalidad de las violaciones".

Rick Pitino, despedido de Louisville tras escándalo de corrupción

"En la revisión del caso, el Comité de Apelaciones encontró que, debido a la seriedad e intencionalidad de las violaciones y la involucración directa del personal de la universidad, el Comité de Infracciones tenía la autoridad legal de ordenar la invalidación de los registros y de sancionar financieramente", explicó el Comité de Infracciones de la NCAA.

Como resultado de las sanciones, los Cardinals de Louisville no sólo invalidarán el campeonato del 2013, sino también otras 122 victorias y regresar aproximadamente 600,000 dólares a la conferencia (Louisville pertenece a la Atlantic Coast Conference) por los torneos de la NCAA del 2012 al 2015, según informa ABC News.

El presidente interino de la Universidad de Louisville, Greg Postel, expresó su desacuerdo con la decisión de la NCAA: "No puedo enfatizarlo más: Creemos que la NCAA está simplemente equivocada".

FBI arresta a implicados de la NCAA y Adidas por soborno