SECCIONES DEDeportes

Detienen a jugador de la NFL por amenazar con tiroteo

Jimena Barragán Jimena Barragán

23 de febrero de 2018, 16:31 hrs

Un exjugador de los Miami Dolphins, Jonathan Martin, fue arrestado después de publicar una foto en las redes sociales que amenazaba con un tiroteo y llevó a su vieja escuela secundaria a estar cerrada el viernes, según informan fuentes a DailyMail.com.

Jonathan Martin, de 28 años, publicó una foto en su cuenta privada de Instagram el jueves de una escopeta y cartuchos en una cama, con la leyenda: "Cuando eres una víctima de acoso y un cobarde, tus opciones son el suicidio o la venganza".

En el escalofriante mensaje etiquetó a su antigua escuela, Harvard-Westlake en California y los Miami Dolphins, y etiquetó a algunos de sus excompañeros de equipo.

Harvard-Westlake School, una escuela privada de élite que cuesta $ 38,000 al año y popular entre las celebridades, se vio obligada a cerrar sus dos campus después de que uno de sus estudiantes destacó el puesto como una posible "amenaza de seguridad" en las redes sociales, dijo la policía.

El oficial del departamento de policía de Los Angeles, Tony Kuey, dijo que el hombre bajo custodia no representaba una amenaza directa contra la escuela y que la investigación continúa.

Una fuente de Harvard-Westlake dijo que Martin fue el hombre detenido por el incidente, aunque la policía dijo que "no hay una amenaza creíble" contra los estudiantes.

Marcus Peters pasa de Kansas City Chiefs a L.A. Rams

Un portavoz de LAPD le dijo a DailyMail.com: 'Hubo una publicación en las redes sociales y, para medidas de precaución, agregaron patrullas adicionales a la escuela'.

Pero las fuentes dijeron que la publicación en las redes sociales provino de la cuenta privada de Instagram del exjugador de la NFL Martin, quien es conocido por sufrir un trastorno depresivo.

Martin, graduado de la Universidad de Stanford, fue jugador de los Miami Dolphins, pero se fue en 2013 en medio de acusaciones de que fue víctima de acoso racista.

El compañero de equipo de Martin, Richie Incognito, fue investigado por la Asociación de Jugadores de la NFL por denuncias de que él era el cabecilla de un grupo de jugadores de los Dolphins que intimidó a Martin durante meses.

Incognito dejó mensajes de voz en el teléfono de Martin llamándolo '' medio pedazo de mierda '', amenazando con abofetear a su madre e incluso amenazar de muerte a Martin.

El jugador actual de Buffalo Bills también bromeó acerca de "correr un tren" con la hermana de Martin, e hizo otros comentarios groseros sobre ella.

Según los informes, Martin, quien jugó tackle ofensivo para los Dolphins, ingresó a un hospital por angustia emocional por el incidente y regresó a casa de sus padres en California.

Finalmente abandonó el equipo y debatió la posibilidad de abandonar su carrera, sintiendo tal coacción psicológica que dijo que había considerado suicidarse dos veces.

En noviembre de ese año, Incognito fue suspendido por "conducta perjudicial para el equipo".

Armas ilegales de EEUU cruzan la frontera hacia México y matan a miles al año