SECCIONES DEDeportes

Luchador transgénero gana segundo campeonato estatal femenino de Texas

Jimena Barragán Jimena Barragán

25 de febrero de 2018, 13:34 hrs

Mack Beggs es un luchador transexual estadounidense de 18 años, quien ganó el campeonato estatal femenino de Texas (Estados Unidos), después de que los organizadores lo obligaran a competir contra mujeres a pesar de haber solicitado enfrentarse a hombres. 

Beggs, un estudiante de último año en Trinity High en Euless, comenzó la transición de niña a niño hace algunos años y ha estado tomando inyecciones de testosterona de bajo nivel, pero compite en la competencia de niñas debido a una decisión de la Universidad Interescolar. Liga después de un alboroto y una demanda el invierno pasado. Debido a que la testosterona proviene de un médico, el UIL no la considera una sustancia prohibida.

Aunque Beggs, cuyo nombre de pila es Mackenzie, ha declarado su preferencia por competir en la división masculina, el UIL requiere que los atletas compitan contra el sexo que figura en su certificado de nacimiento. Beggs se ha ido 36-0 este año, luchando en la clase de las 110 libras 50 kg.

Cuando ganó el título estatal el sábado, los abucheos fueron superados por los vítores, no porque él permita que la recepción que recibe lo afecte. "He entrenado demasiado para que los enemigos me decepcionen", dijo al Star-Telegram después de la competencia regional. 

Mujer trans logra amamantar a bebé de su pareja