SECCIONES DEDeportes

Clásico Chivas-América marca la décima jornada del Clausura mexicano

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

02 de marzo de 2018, 11:03 hrs

chivas america clausura 2018

El jugador de América Edson Álvarez (i) y Javier López (d) de Chivas disputan el balón durante un encuentro celebrado en el estadio Azteca. Imagen: EFE

El clásico del fútbol mexicano que las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América protagonizarán el sábado, sea apunta como el partido más atractivo de la décima jornada del Torneo Clausura 2018 que inicia este viernes.

La cita llega luego de que ambos equipos tuvieron actividad el miércoles en la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 torneo en el que los dos avanzaron a los cuartos de final.

Pero en la liga local, no es el mejor momento el que viven las Chivas ya que ocupan la decimoséptima y penúltima casilla con siete unidades, apenas tres por delante del Atlas, último.

La otra cara la vive el América, líder invicto del torneo con 17 puntos, mismos que Santos Laguna, segundo por diferencia de goles.

En nueve partidos, el Guadalajara, que dirige el argentino Matías Almeyda, acumula un triunfo, cuatro empates e igual cantidad de derrotas, mientras que el América, del mexicano Miguel Herrera, suma cuatro victorias y cinco igualadas.

El partido, que se jugará en el estadio de las Chivas, en la ciudad de Guadalajara, enfrenta a los equipos más populares del fútbol mexicano y los que más títulos acumulan, ambos con 12.

Aunque la marcha de los equipos es opuesta, los equipos apelan al orgullo para defender su camiseta y no perder ante su acérrimo rival por lo que el juego será un punto de quiebre para las dos escuadras.

Si Chivas gana le quitará el invicto al América e intentar una reacción en las siete últimas jornadas para repuntar en busca de su pase a la liguilla por el título, pero si el triunfador es el América alejará a Chivas de cualquier posibilidad y lo hundirá en la clasificación.

Por su parte, el Santos Laguna, segundo por diferencia de goles, se meterá a la casa del Necaxa, en Aguascalientes, con el objetivo de sumar unidades para mantenerse entre los punteros.

El caboverdiano Djaniny Tavares, delantero del Santos y líder de los goleadores con 11 tantos, buscará aumentar su cuenta y retará al paraguayo Carlos González, del Necaxa y quien suma seis anotaciones, en duelo de artilleros.

González junto con el francés André-Pierre Gignac (Tigres) y el chileno Nicolás Castillo (Pumas UNAM) son los perseguidores de Tavares.

El domingo, en el cierre de la jornada, el Tigres, campeón vigente y sexto con 15 unidades, visitará a los Tiburones del Veracruz, principales candidatos al descenso.

La décima jornada iniciará este viernes con los duelos Morelia-Atlas y Tijuana-Lobos BUAP.

El sábado jugarán Cruz Azul-Querétaro, Monterrey-Puebla, León-Pumas, Necaxa-Santos Laguna y Guadalajara-América.

La actividad finaliza el domingo con los partidos Toluca-Pachuca y Veracruz-Tigres.

Clasificación:

  1. América 17 puntos
  2. Santos Laguna 17
  3. Monterrey 15
  4. Toluca 15
  5. Pumas UNAM 15
  6. Tigres UANL 15
  7. Pachuca 14
  8. Puebla 14
  9. Necaxa 13
  10. Tijuana 13
  11. Morelia 13
  12. León 11
  13. Querétaro 9
  14. Veracruz 9
  15. Cruz Azul 8
  16. Lobos BUAP 8
  17. Guadalajara 7
  18. Atlas 4

No te pierdas este encuentro por Azteca América