SECCIONES DEDeportes

Operación de Neymar fue un éxito, según PSG

Azteca América I EFE Azteca América I EFE

03 de marzo de 2018, 11:25 hrs

neymarParis St Germain vs Olympique de Marseille - Parque de los Príncipes, París, Francia. Imagen: Reuters.

El delantero brasileño Neymar, del Paris Saint-Germain de Francia, fue sometido exitosamente a una operación por una lesión en un pie y en un tobillo, dijo el sábado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a través de un comunicado.

El futbolista más caro del mundo fue operado en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte por el médico de la selección nacional brasileña para reparar una fractura del metatarso y un esguince del tobillo que sufrió en el partido de la semana pasada contra el Olympique de Marsella por la Ligue 1 francesa.

El desnudo más provocador de Neymar antes de enfrentar al Real Madrid

"La rehabilitación postoperatoria comenzará inmediatamente con la presencia de un kinesiólogo del PSG", declaró la CBF en palabras que reiteraron lo dicho por el club galo en su propio comunicado.

"Será reevaluado en alrededor de seis semanas para especificar una fecha posible en que pueda volver a entrenar", añadió.

Según Rodrigo Lasmar, el médico de la selección nacional brasileña, el tiempo estimado de recuperación es de dos y medio a tres meses, que sería suficiente para que el delantero de 26 años esté listo para el Mundial de Rusia, donde Brasil enfrentará a su primer rival, Suiza, el 17 de junio.

Neymar no jugará en el partido más importante de su club en esta temporada hasta ahora, el encuentro de la próxima semana contra el Real Madrid de España, por los octavos de final de la Liga de Campeones, y tampoco en los amistosos de Brasil de fines de marzo contra Alemania y Rusia.

Confirmado: Neymar enfrenta cirugía y dos meses de baja