SECCIONES DEDeportes

¿O. J. Simpson confesó su crimen en esta entrevista inédita del 2006?

Azteca América Azteca América

12 de marzo de 2018, 12:11 hrs

oj simpson confiesa su crimen

O.J. Simspon sale del Centro Correccional en Nevada. Imagen: Reuters

Más de veinte años después de su absolución en 1995 por el asesinato de su ex esposa y un amigo, la cadena Fox emitió un especial de dos horas el domingo llamado "O.J. Simpson: The Lost Confession?"

En esta larga entrevista del 2006 con Simpson habla sobre su matrimonio con Nicole Brown Simpson y da un recuento hipotético de los eventos de la noche de junio de 1994 cuando ella y su amigo Ron Goldman fueron brutalmente asesinados en su casa de Los Ángeles.

Los 13 meses de juicio y absolución de Simpson aún cautivan a los estadounidenses y fueron el tema de una galardonada serie de televisión de 2016 y un documental.

El ex jugador de la NFL dijo que la noche en que su ex esposa y un amigo suyo fueron salvajemente asesinados, él estaba en la escena, "agarró el cuchillo" y, lo siguiente que supo fue que estaba parado en  "todo tipo de ... sangre y cosas "

Sin embargo, Simpson afirmó repetidamente durante la entrevista, que su narración era completamente"hipotética". Estos comentarios fueron hechos para promocionar el  libro, "If I Did it", sin embargo,la cadena la dejó enlatada por una protesta pública; 12 años después se transmitió lo que parece ser la confesión perdida de O.J Simpson.

O.J.Simpson revela por fin si es o no padre de Khloé Kardashian

Simpson habla de un misterioso compañero llamado  "Charlie" , que fungió como un catalizador de muchos de los eventos de esa noche en 1994, cuando Nicole Brown Simpson y Ron Goldman fueron encontrados muertos por múltiples heridas de arma blanca.

En la entrevista, que tuvo lugar un año antes de que Simpson fuera arrestado por robar objetos deportivos en Las Vegas -por la que cumplió nueve años de prisión antes de ser liberado en octubre de 2017-, Simpson le dijo a la periodista Judith Regan, que fue con "Charlie" a la casa de Brentwood, California, donde se cometieron los asesinatos, y que después de encontrarse con Goldman, "comencé a hablar con él".

Simpson le dijo a Regan que Brown salió, y después de que se cayó y se lastimó, Goldman "hizo un movimiento parecido al karate". Simpson dijo que recordaba que le había quitado el cuchillo a Charlie, pero que no recordaba lo que sucedió antes de toda la "sangre y esas cosas".

En la entrevista Simpson se echa a reír mientras le dice a Regan: "Odio decir esto, pero esto es hipotético". Posteriormente dijo: "No creo que dos personas hubieran podido ser asesinadas así, sin que todo estuviera cubierto de sangre". "

En otra parte de la entrevista, Simpson proporcionó su opinión sobre la llamada al 911 que Nicole Brown Simpson hizo en 1993, en la que se escuchan gritos de fondo y ella sonando muy angustiada. En la llamada, que se usó como evidencia en su juicio por asesinato, ella le dijo a la policía que él había "irrumpido" en su casa y que estaba "desvariando y delirando afuera en el patio delantero".

Simpson afirmó que simplemente estaba actuando preocupado por sus hijos, "Hice lo que cualquier padre haría, y aun así la gente escuchó esa cinta y me convirtió en esta persona horrible".

"Creo que confesó haber asesinado", dijo Christopher Darden, uno de los fiscales en el juicio por asesinato de Simpson,sobre las imágenes transmitidas el domingo. Darden formó parte de un panel convocado por Fox para el especial de televisión, uno presentado por Soledad O'Brien y también presentando a Regan.

O.J. Simpson, libre tras nueve años en la cárcel

Simpson agregó : "No importa cómo escriba esto, sea hipotético o no, soy consciente de que las personas van a creer lo que quieren creer. Y estoy más allá de intentar que alguien crea algo ".

Muchos de los televidentes que vieron esta entrevista aseguran que O.J. Simpson en realidad si  confesó el crimen.