SECCIONES DEDeportes

"No tienes corazón, sino basura": Buffon al árbitro

Azteca América Azteca América

12 de abril de 2018, 08:04 hrs

Imagen, reuters

Gianluigi Buffon reacciona después de haber sido expulsado en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España, el 11 de abril del 2018. Imagen: Reuters

Después del final dramático del partido de vuelta de cuartos de final entre la Juventus y el Real Madrid, que terminó con la victoria de este último, Gianluigi Buffon, portero de la Juve, se fue directamente contra el árbitro de forma imparable.

"Obviamente no puedes tener un corazón en el pecho, sino una bolsa de basura", dijo Buffon sobre el árbitro Michael Oliver.

Uno de los porteros más longevos de la historia del futbol se refirió al árbitro Oliver de tal manera después de que éste haya marcado un penal y lo haya expulsado en el minuto 93. Buffon le reclamó su falta de sensibilidad ante un partido que había superado todas las expectativas.

El equipo bianconero, que estaba en un marcador global desfavorable de 3-0, logró reponerse en la casa del Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, al empatar el partido en el minuto 60 con un gol de Blaise Matuidi.

Buffon describió al árbitro como un animal, como una bestia, en referencia al penal y a que lo haya expulsado en el minuto 93.

UEFA abre expediente disciplinario contra Pep Guardiola

"Eso no es de hombre, es la sensibilidad de un animal o bestia mas no de hombre", expresó Buffon.

Para terminar con su furia contra el árbitro, Buffon dijo que "si no tiene la personalidad para estar a este nivel, entonces ve a las tribunas con la familia, compra las papas, el refresco y disfruta del espectáculo".

Esta expulsión fue la primera y última de Buffon en la Champions League en su partido número 650 de su carrera futbolística.

Además de sus críticas contra el árbitro, Buffon celebró la victoria del Real Madrid, pues señaló que ellos no tuvieron la culpa en la decisión del árbitro.

El Real Madrid, con la victoria gracias a la anotación del penal de Cristiano Ronaldo en el minuto 97, pasaron a la semifinal de la Champions League junto al Bayern Múnich, Liverpool y la Roma.

Multan a presidente de la Roma AS por festejar dentro de fuente histórica