SECCIONES DEDeportes

Brandon Browner, acusado de intentar asesinar a su exnovia

Paloma López Paloma López

11 de julio de 2018, 09:37 hrs

Brandon browner cusado de intento de asesinato

Brandon Browner. Imagen: The Grosby Group

El exesquinero de la NFL, Brandon Browner, ha sido acusado de tratar de matar a su ex novia. Esto, tras irrumpir en su casa ubicada al sur de California. Así lo han confirmado miembros de la fiscalía del condado de Los Ángeles.

Browner, quien ganó Super Bowls con los Seattle Seahawks y New England Patriots, fue arrestado el pasado domingo al este de Los Ángeles.

La Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles detalló que el hombre de 33 años fue acusado el pasado martes de intento de asesinato, robo residencial en primer grado y otros cargos. 

No estaba claro de inmediato si el jugador de americano tiene un abogado. El encarcelamiento está programado para el 30 de julio.

Los fiscales reiteraron que Browner, de 33 años, irrumpió en el apartamento, persiguió y arrastró a la mujer. Acto seguido, trató de sofocarla en una alfombra.  

Los fiscales dicen que el exesquinero de la NFL también robó un reloj Rolex valuado en alrededor de 20,000 dólares. 

Jugador de NFL LeSean McCoy, acusado de golpear brutalmente a exnovia Delicia Cordon

Según el sitio USA Today, la mujer tenía una orden de restricción contra Browner. La declaración del Departamento de Policía de La Verne dijo que éste también enfrenta cargos por delitos graves de robo, encarcelamiento falso y dos cargos menores por poner en peligro a un menor.

De acuerdo con información de USA Today, está previsto que el la estrella de la NFL sea procesado el próximo martes. 

Cabe señalar que un cargo de intento de asesinato en primer grado, en California conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua, mientras que los cargos en segundo grado a una posible sentencia de nueve años de prisión.

Brandon Browner jugó para la Oregon State University antes de firmar con los Seahawks en 2011.

Estaba en el equipo que ganó el Super Bowl en la temporada 2013. Después firmó con los Patriots en 2014 y ganó otro Super Bowl. Firmó con los New Orleans Saints después de esa temporada y jugó allí por una temporada. Y no solo eso. Pues volvió a firmar con los Halcones Marinos en abril de 2016, pero el equipo lo liberó antes del inicio del campeonato regular.

Sus amigos lo llevaron al bosque a "acampar"; ahí lo violaron y lo mataron