SECCIONES DEDeportes

La revolución vegana en los Titans de Tennessee

Azteca América Azteca América

09 de agosto de 2018, 09:02 hrs

Jugadores del equipo de los Titans de Tennessee están rompiendo los mitos sobre la dieta vegana que algunos atletas temen, ya que muchos, como lo hacía el iniciador de la dieta vegana en los Titans, piensan que se debe de comer carne para mantener la fuerza física.

Hasta el momento, existen 15 jugadores de los Titans que llevan una vida vegana o, como ellos lo llaman, una dieta basada en vegetales. 

Éste será el segundo año en que los jugadores contniuarán co la dieta vegana, la cual muchos han elogiado principalmente porque les ha dado un mejor rendimiento físico.

Por ejemplo, el tackleador defensivo Jurrell Casey, uno de los más escépticos de la dieta vegana, indica que incluso fuera de temporada continúa con la dieta basada en vegetales. "Realmente no la cambio mucho. Ha sido muy buena. Me sigue encantando. Me siento increíble. Me ayuda a mantener abajo mi peso [fuera de temporada], porque puede aumentar mucho fuera de temporada, ya que como un poco más", según recoge ESPN.

Casey, cuya posición la tienen sólo os más fuertes y pesados jugadores de futbol americano, ha mantenido su ritmo físico con la dieta vegana y, además, lideró las capturas detrás de la línea de golpeo de los Titans en la temporada pasada.

Carnismo: el sistema que obliga a comer carne

Wesley Woodyard, apoyador de los Titans, también señaló que una de las ventajas de la dieta vegana le ayuda a sentirse más ligero después de cada comida, a diferencia de cuando comía comidas con mucha carne.

Casey y otros jugadores también se mostraron muy entusiastas al mencionar cómo la dieta les ha ayudado a recuperar su velocidad, a disminuir la inflamación y a aumentar su energía.

El jugador que comenzó todo este movimiento en la cocina y dieta de varios de jugadores de los Titans fue el apoyador Derrick Morgan con la ayuda de su esposa Charity Morgan, quien se convirtió en la chef de los veganos de Tennessee.

"Superar las ideas preconcebidas es la parte más difícil. Yo era parte de esas ideas. Yo solía creer que los deportistas tenían que comer carne para mantener su juego, después me eduqué", dijo Derrick Morgan.

Además de los jugadores de los Titans, otros deportistas, como Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slams, o Tom Brady, ganador de cinco Super Bowl,  también han desmentido los mitos del veganismo, los cuales impiden que más personas comiencen a participar de esta dieta. 

DiCaprio promociona hamburguesa que, según él, salvará el mundo