SECCIONES DEDeportes

Take a Knee: Jugadores de Miami Dolphins protestan pese amenazas de Trump

Jimena Barragán Jimena Barragán

09 de septiembre de 2018, 14:19 hrs

nfl

El receptor abierto de los Miami Dolphins, Kenny Stills (izquierda) y el receptor abierto de los Dolphins, Albert Wilson (derecha), se arrodillaron durante el himno nacional antes de un partido contra los Tennessee Titans en el Hard Rock Stadium. Imagen: Reuters.

El presidente Donald Trump criticó, una vez más, a la Liga Nacional de Fútbol por sus bajas calificaciones y culpó a los jugadores por protestar durante el Himno Nacional mientras dos miembros de los Miami Dolphins se incaron el domingo durante el himno nacional de Estados Unidos cuando la temporada de fútbol comenzó en serio.

'Wow, las clasificaciones de los primeros juegos de la NFL están muy por debajo de una comparación ya muy mala el año pasado. La audiencia disminuyó 13%, la más baja en más de una década. Si los jugadores se pusieron de pie orgullosos de nuestra bandera y himno, y todo se muestra en la transmisión, tal vez las clasificaciones podrían volver? ¡De lo contrario, peor! ", tuiteó el presidente el domingo.

La apertura de la NFL entre los Philadelphia Eagles y los Atlanta Falcons el jueves por la noche solo obtuvo una calificación de 13.4 durante la noche de Nielsen en NBC, anunció la cadena el viernes.

Esa es la audiencia más pequeña para un partid de inicio de temporada regular de la NFL en los últimos 10 años, de acuerdo con Sports Media Watch.

No se espera que la NFL implemente una nueva política sobre el himno nacional esta temporada, según dijeron fuentes de la liga a ESPN el domingo, horas antes de que comenzaran los juegos y la temporada comenzara en serio.

trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saliendo de la Casa Blanca en Washington. Imagen: Reuters.

Por lo tanto, no habrá ninguna política, y por lo tanto ninguna consecuencia, para los jugadores que tomen la rodilla durante el himno.

El domingo, después de que Trump tuiteó y se recibieran informes, no habría política de la NFL sobre las protestas de los jugadores esta temporada, el receptor abierto de los Miami Dolphins, Kenny Stills, y el receptor abierto Albert Wilson se arrodillaron durante el juego del Himno Nacional durante su partido contra los Tennessee Titans

Otros jugadores, como Marquise Goodwin de los San Francisco 49ers y Robert Quinn de los Miami Dolphins, levantaron un puño en señal de protesta.

También puedes leer: 

#TakeaKnee: Jugadores de Miami Dolphins podrán ser suspendidos y multados por protestar durante el himno nacional

Raianna Brown, la porrista que se unió a #TakeAKnee

Trump quiere ley para prohibir arrodillarse ante himno nacional