SECCIONES DEDeportes

NFL no sancionará a jugadores que se hinquen durante himno en esta temporada

Azteca América Azteca América

10 de septiembre de 2018, 10:03 hrs

reuters

Colin Kaepernick se hinca en protesta con sus compañeros durante el himno nacional en un partido de la NFL en 2016.  Imagen: Reuters

Después de que la NFL cediera a las demandas del presidente Donald Trump de prohibir y penalizar a los jugadores que protesten durante el himno, la NFL informó, después del inicio de la primera semana de la temporada, que tal política no se implementará en esta temporada del 2018-2019.

Tal información fue proveída por ESPN, que citó a fuentes de la liga de futbol americano.

La política se discutió en mayo y se aprobó por los dueños de los equipos, pero no se consultó a la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), quien la fue la más crítica ante esta política penalizadora.

El anuncio de la suspensión de la regla viene después de que, en esta primera jornada, dos jugadores de Miami Dolphins se hincaran durante el himno en el partido del domingo ante Tennessee Titans

Donald Trump no espero para criticar a los jugadores y a la NFL por las protestas de los jugadores de Miami Dolphins, los receptores abiertos Kenny Stills y Albert Wilson. Trump, en un tuit, criticó el bajo rating de la NFL y volvió a culpar a las protestas de los jugadores de la NFL. Nada nuevo en las declaraciones del mandatario en su lucha contra las protestas pacíficas.

Aparte de los jugadores de Miami, otros como Marquise Goodwin, de los San Francisco 49ers, y Robert Quinn, también de los Dolphins, no se hincaron, pero levantaron el puño como protesta y símbolo del Black Power para manifestarse en contra de la injusticia racial sistémica en Estados Unidos.

La protestas durante el himno nacional iniciaron en el 2016, cuando el exmariscal de campo de San Francisco, Colin Kaepernick, se hincó para protestar contra la brutalidad policiaca contra la población afroamericana y contra la injusticia racial. Su protesta creó el movimiento #TakeAKnee, lo cual motivo la intromisión del presidente Trump y forzó a los dueños de equipos de la NFL a realizar la política en contra de las protestas durante el himno.