SECCIONES DEDeportes

Cristiano Ronaldo podría perderse partidos ante Manchester United tras expulsión

Azteca América Azteca América

20 de septiembre de 2018, 10:45 hrs

reuters

Cristiano Ronaldo lamenta su expulsión en el partido contra Valencia el 19 de septiembre del 2018. Imagen: Reuters

En su primer partido de Champions League con Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo fue expulsado desde el minuto 29 por aparentemente haber jalado el cabello del defensor del Valencia Jeison Murillo. Tal acción le provoca una suspensión de un partido automáticamente, pero, en caso de que jueces de la UEFA juzguen que la ofensa fue mayor, podría perderse los dos partidos que tendría contra el Manchester United.

Tal predicción aún está en el aire, pues, a diferencia de otras ligas (como la Premier League, que da suspensión de tres juegos por conducta violenta), la UEFA maneja caso por caso, por lo que la revisión de la jugada de Cristiano Ronaldo aún está en espera.

Según BBC, las autoridades de la UEFA revisarán el caso de Ronaldo hasta el próximo 27 de septiembre.

El partido que sí está completamente descartado para el nuevo delantero de la Juve es contra el club suizo Young Boys, que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre. 

El siguiente partido de la Vecchia Signora será contra el Manchester United en el estadio Old Trafford, el cual pende de un hilo si la UEFA decide que Ronaldo hizo una agresión que le valga dos partidos de suspensión. 

El tercer partido también será contra el Manchester United, pero esta vez en Turín. Si es suspendido, Ronaldo no se enfrentaría ante su exclub en la primera jornada de grupos.

La preocupación está al rojo vivo, pues en las repeticiones se puede ver que Ronaldo sí toca la cabeza del defensor, cuando éste ni siquiera tiene el balón, por lo que es una conducta violenta, si bien no fuerte, pero sí con intención de agredir a un contrincante en el campo.

Pese a la expulsión temprana de Ronaldo, la Juve venció al Valencia 2-0.

Te interesa:

Cristiano Ronaldo el hombre récord de Champinos League

OFICIAL: Mariano hereda el ‘7’ de Cristiano Ronaldo