SECCIONES DEEntretenimiento

Armani anuncia que ya no usará pieles de animal en sus colecciones

Azteca US Azteca US

28 de marzo de 2016, 09:35 hrs

El diseñador italiano Giorgio Armani anunció hoy su compromiso para abolir el uso de pieles de animal en sus prendas de vestir.

En un comunicado, Armani dijo que la decisión, tomada en acuerdo con la Fur Free Alliance (Alianza contra el uso de pieles), involucra todas sus colecciones futuras, es decir, a partir de la temporada otoño-invierno 2016/2017.

“Estoy contento de anunciar el compromiso concreto del Grupo Armani en la abolición total del uso de pieles de animal en sus propias colecciones”, confirmó el diseñador.

Resaltó que el progreso tecnológico alcanzado en los últimos años permite tener a disposición alternativas “válidas” que “hacen inútil el recurso a prácticas crueles contra los animales”.

“Prosiguiendo el proceso virtuoso emprendido desde hace tiempo, mi empresa cumple hoy un paso importante que da testimonio de su atención especial hacia las delicadas problemáticas relacionadas con la salvaguarda y el respeto del medio ambiente y del mundo animal”, añadió.

armani
El presidente de la Fur Free Alliance, John Vinding, declaró que el anuncio de Armani “demuestra claramente que los diseñadores y los consumidores pueden tener respectivamente libertad creativa y productos de lujo sin por ello recurrir a la crueldad con los animales”.

Armani es, detrás de Ferrero, la segunda empresa italiana con mejor reputación en el mundo, según el índice Global RepTrak realizado anualmente por el Reputation Institute y publicado por la revista Forbes.

La clasificación es hecha con muestras de opiniones de consumidores en los países del Grupo de los Siete (Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Alemania, Francia, Canadá, Italia), los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), más México y Corea del Sur.

Con información de Azteca Trends 

Facebook /AztecaUS

Twitter: @AztecaUS

Web: /entretenimiento