SECCIONES DEEntretenimiento

¡La ciencia lo confirma! La voz de Freddie Mercury era única

Azteca América Azteca América

05 de septiembre de 2017, 10:41 hrs

Imagen, Archivo

Imagen: Archivo

Un grupo de investigadores de Austria, República Checa y Suecia investigaron la voz de Freddie Mercury, para constatar qué cualidades la hacían única.

Pubicado por el Logopedics Phoniatrics Vocology, se analizaron 23 de las canciones de Queen, grupo del que era vocalista, además, se pidió la colaboración de un cantante para imitar el estilo vocal de Mercury, esto con el fin de conocer cómo funcionaba su laringe. 


De acuerdo con las hipótesis del grupo de cinetíficos, encabezados por el Dr. Christian Herbs, la voz de Freddie estaba más cerca del barítono que del tenor, y utilizaba subarmónicos, un estilo de canto donde los pliegues ventriculares vibran junto con los pliegues vocales.

Además, se demostró que las cuerdas vocales de Freddie Mercury vibraban mucho más y se movían más rápido que las de otros cantantes, incluso mucho más que las de uno de los representantes de la ópera, Luciano Pavarotti.


El Dr. Herbs mencionó queestas características, en combinación con el vibrato rápido e irregular, podrían haber ayudado a crear el personaje excéntrico y extravagante que era Freddie Mercury...”

Y es que, según los analistas, gracias a todo lo anterior el cantante era poseedor de una muy particular voz...

Queen - Bohemian Rhapsody (Official Video) por queen_official

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by