SECCIONES DEEntretenimiento

La historia de los ataúdes de vampiros encontrados en Polonia

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

04 de julio de 2017, 14:00 hrs

vampiros


Imagen: Depositphotos

En el cementerio de Drawski, ubicado al oeste de Polonia, se encontraron decenas de tumbas extrañas, y es que los cadáveres que ahí descansaban, tenían una hoz en el cuello y una roca dentro de la cavidad de la boca, razón que llevó a los lugareños a pensar que se trataba de vampiros

Sin embargo, un equipo de arqueólogos llegó a la conclusión de que los cadáveres pertenecen al siglo XVII y XVIII y no, no eran vampiros, sino víctimas de una fuerte peste de cólera que se sufrió en esos siglos.

Te recomendamos: Expedición busca restos de Amelia Earhart, aviadora desaparecida hace 80 años

“La propagación de enfermedades como el cólera fue muy poco conocida en el siglo XVII y eso hizo creer que se trataba de vampiros”, explicó Lesley Gregoricka, conocida antropóloga  de la Universidad de Alabama del Sur.

“Los vecinos de los fallecidos dieron una explicación sobrenatural a una enfermedad que había aparecido de forma desconocida, y por eso creyeron que los muertos podían haber sido víctimas de vampirismo, concluyó.

La hoz y la piedra en los cadáveres se utilizaban como medio para evitar que los muertos volvieran a la vida, principalmente a los que se suponían eran vampiros.


¿Y tú crees que sean vampiros?

Tal vez te interese: 10 películas de verdaderos vampiros