SECCIONES DEEntretenimiento

Cuando la música y el cine se unen: Las películas en las que actuó David Bowie

Azteca América Azteca América

08 de enero de 2018, 09:31 hrs

Sin duda, David Bowie era un artístca camaleónico, que se distinguió no solo por su talento en la música, sino también por su talento para la actuación.

Labyrinth david bowie

Aunque Bowie es más conocido por su música y estilo, también dejó ver sus dotes interpretativas en unas 20 películas contando papeles principales, así como los menos importantes. ¿Sabes cuáles son?

Aquí te recomendamos las siguientes para que las veas:

1. Dentro del Laberinto

Aquí lo podemos ver compartir crédito con Jennifer Connely cuando ella era apenas una adolescente, en una de las películas que se ha destacado como una de las principales de culto.


2. La última tentación de Cristo

En está cinta, Bowie interpreta a Poncio Pilato quien le lava las manos a Jesús, interpretado por Willem Dafoe.


3. El truco final

En esta película realizada bajo la dirección de Christopher Nolan, Bowie compartió créditos con Hugh Jackman, Scarlett Johansson y Christian Bale, interpretando a Nikola Tesla.

¿Quién es la celebridad fallecida con más ganancias?

4. El hombre que cayó a la tierra

Ésta fue la primera cinta donde apareció el cantante que gracias a su aspecto andrógino puso dar vida a un extraterrestre refugiado.


5. Basquiat

En esta cinta biográfica del pintor Jean-Michel Basquiat, el rockero interpretando a Andy Warhol, mentor y único amigo del artista.


6. El Secreto de Mr. Rice

Esta cinta la protagonizó Bowie dando vida al señor Rice, quien le salva a la vida a un chico con una enfermedad terminal.


7. Feliz Navidad, Mr. Lawrence

Bowie dio vida a un soldado británico en un campo de prisioneros en una cinta japonesa ambientada en la Segunda Guerra Mundial.


8. Zoolander

Sin duda uno de los mejores momentos de esta cinta cómica fue el cameo donde aparece David, cuando por un momento se vuelve el  el árbitro del duelo de pasarela entre Derek (Ben Stiller) y Hansel (Owen Wilson).


¿Cuál verás hoy?

Desde Madonna hasta David Bowie ¿qué hicieron los artistas antes de la fama?