SECCIONES DEEntretenimiento

El misterio detrás de la "hora del muerto”

Julieta Ruíz | @Juls_Rz Julieta Ruíz | @Juls_Rz

04 de julio de 2017, 14:44 hrs

333 hora muerto

Imagen: Depositphotos

¿Eres de las personas que despiertan en medio de la noche sin saber por qué? ¿Has notado que recurrentemente sucede a la misma hora de la madrugada? ¿De casualidad son las 3:33 am? ¡Entonces esto te interesa!

Conocida como “La Hora del tiempo muerto” o simplemente “La Hora del muerto”, este suceso ha dejado boquiabiertos a muchos, incluyendo científicos, escépticos, amantes de lo paranormal y psicólogos; pero ¿por qué?

Del 100% de las personas que tienden a despertar a esa hora, un gran porcentaje afirma sentir presencias extrañas mientras duermen, además de una enorme sensación de miedo y sí, la llamada parálisis del sueño.


Además, existen teorías que afirman que las 3:33 de la mañana podrían ser también un símbolismo satánico, pues se trata de la mitad de 666, el llamado "número de la Bestia"; sin embargo y según explica el portal Super Curioso, tan afamado es este periodo de hora dentro del campo de lo inexplicable, que incluso la corriente católica ha intentado aportar su propia y original explicación: Jesucristo murió a las 15:00 horas, siendo las 03:00 am la hora opuesta.

Sería pues, una especie de portal para que surja todo aquello que es inquietante y maligno, todo lo que intenta desafiar a la Santísima Trinidad.

Tal vez te interese: La historia de los ataúdes de vampiros encontrados en Polonia

Por otro lado, la aportación de los amantes a lo paranormal menciona que las 3:33 es el momento en que se unen el mundo de los vivos y quienes habitan el más allá, convirtiéndose en un instante en el cual podemos tener comunicación con los muertos.


En cuanto a las explicaciones científicas, cabe mencionar que se han hecho ya diversas investigaciones al respecto, teniendo resultados sumamente extraños:

Y es que algunos de ellos mencionan que es habitual que entre las 3 y las 5 de la mañana sucedan más muertes en el mundo, pues es en este periodo de tiempo cuando el sistema inmune del cuerpo se encuentra más vulnerable; es decir, se trata de un instante en que suelen fallecer personas muy enfermas o terminales, sencillamente, porque están mucho más débiles. Y no solo eso, pues se tienen registros de que precisamente a las 3:33 de la mañana, se registran más accidentes automovilísticos.


Tú ¿con cuál teoría te quedas?

Te recomendamos: Bienvenidos a Salton City, el pueblo fantasma habitado por latinos