SECCIONES DEEntretenimiento

Ésta es la historia de uno de los asesinos seriales más famosos de la historia: Charles Manson

Azteca US | Trends Azteca US | Trends

06 de enero de 2017, 08:53 hrs

charles manson

Probablemente este hombre sea uno de los asesinos seriales más famosos en Estados Unidos, pero ¿sabes por qué?

Charles Milles Manson nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati y fue hijo de una joven mujer con problemas de conducta y alcoholismo. Existe una anécdota que cuenta que la madre, de 16 años, cambió a su pequeño hijo por una jarra de cerveza. Después sería rescatado por una persona cercana a la familia.

Desde pequeño, Manson se dedicó a delinquir robando a mano armada, lo que le llevó a tener constantes enfrentamientos con la ley; sin embargo, lo anterior no lo privó de contraer matrimonio con una joven enfermera, con la cual, tendría su primer hijo.

Con el paso de los años, Manson se había convertido en un hábil ladrón de automóviles y falsificador de cheques. Por esas épocas contrajo matrimonio por segunda vez y volvió a convertirse en padre.En 1951, tras una serie de arrestos y fugas, Charles Manson fue enviado a prisión por conducir un vehículo robado.

Fue capturado por la policía y encarcelado, pero tras su liberación, Manson formó un grupo delictivo llamado La Familia Manson, formado por pseudo hippies que cometían asesinatos; entre ellos el famoso homicidio de Sharon Tate, la esposa de Roman Polansky, y por el cual, Manson se convirtió en uno de los asesinos más famosos de la historia.

La mujer fue torturada y muerta a puñaladas sin que a sus asesinos les importaran sus ocho meses de embarazo.

Esto fue solamente el inicio de muchos otros escalofríantes asesinatos como los perpetrados contra la pareja LaBianca, intentando incluso, acabar con la vida del presidente Gerald Ford. Durante mucho tiempo se especuló que estos horrendos crímenes se relacionaban con muertes rituales y otra clase de prácticas ocultistas.

Es el fundador y líder de "La Familia", grupo que llevó a la muerte a Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski.

A principios de la década de los setenta, Manson fue detenido y sentenciado a pena de muerte, pero debido a que ésta fue abolida en California, fue sentenciado a cadena perpetua. Durante el tiempo que ha permanecido encarcelado, fue él mismo víctima de un intento de asesinato, cuando un hombre intentó quemarlo vivo; pero salió prácticamente ileso del ataque.

Con delirios mesiánicos, pues se sentía la reencarnación de Jesucristo, este peligroso hombre formó parte de la cultura popular estadounidense al participar como músico en algunas agrupaciones de la época, inspirando a muchos otros a componer temas relacionados con su vida.

Desde 1971 y hasta el día de hoy, Manson cumple condena perpetua en California; sin embargo, en los últimos días, su estado de salud se ha deteriorado notablemente, por lo que tuvo que ser hospitalizado y se reporta que se encuentra grave 'pero vivo'.

Y tú ¿conocías la historia de este asesino?

¿Crees que pueda salir vivo del hospital en el que se encuentra?