SECCIONES DEEntretenimiento

Sabrina Pasterski: la nueva Einstein

Jimena Barragán Jimena Barragán

25 de marzo de 2017, 13:28 hrs

Sabrina

Imagen: Twitter

Sabrina Pasterski, de 23 años y origen cubano-estadounidense, creció en los suburbios de Chicago y es considerada una de las mentes más prodigiosas del siglo.

Hay quienes han llegado a compararla con Albert Einstein.

Pasterski estudió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y en la actualidad realiza un doctorado en la Universidad de Harvard. No tiene Facebook, Instagram ni LinkedIn, pero escribe un blog, llamado PhysicsGirl.

Cuando llegó a MIT, era una niña de sólo 14 años que había hecho volar un avión construido por ella misma cuando tenía 12. Ocho años después, Pasterski se graduó con el mejor promedio en la historia del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Actualmente, explora algunos de los problemas más desafiantes y complejos de la física.

sabrina pasterski

Imagen: Twitter

Pasterski fue reconocida en el ranking "30 menores de 30" de la revista Forbes en el 2015 y catalogada como una de las mentes más prodigiosas del siglo por MIT y Harvard.

Sus estudios profundizan en la investigación sobre los agujeros negros, la naturaleza de la gravedad y del espacio-tiempo; trata de entender mejor la gravedad cuántica con el fin de explicar el fenómeno de la gravedad dentro del contexto de la mecánica cuántica. Los descubrimientos en esa área podrían transformar por completo nuestra comprensión del funcionamiento del universo.

No es de sorprender que esta joven prodigio haya llamado la atención de Jeff Bezos, fundador de Amazon y desarrollador aeroespacial, quien le hizo una oferta de trabajo para cuando estuviera lista.