SECCIONES DEEntretenimiento

Surrealismo puro: Lady Gaga entrevista a Julian Assange

Azteca América Azteca América

05 de mayo de 2017, 11:25 hrs

Lady Gaga entrevista a Julian Assange

Imagen: Depositphotos | Reuters

Sin lugar a dudas es una de las escenas de película más extravagantes y divertidas que se verán en lo que resta del año.

Después de todo, es inusual reunir a la diva Lady Gaga con Julian Assange, el australiano fundador de WikiLeaks, la red que puso al descubierto millones de cables confidenciales que involucran a gobiernos y políticos del mundo.

La entrevista de la “madre monstruo” forma parte del nuevo documental sobre Assange, “Risk” (Riesgo), de la realizadora Laura Poitras (Citizenfour) y es considerada una de las secuencias de película más divertidas que se verán este 2017.

El documental es una mirada luminosa, pero también confusa, del paranoico mundo del controvertido Assange, quien para evadir a la justicia ha permanecido seis años refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.


También puedes leer: Assange: tuit a Lasso, excandidato a la presidencia de Ecuador, fue una broma


La escena inicial del filme establece los dos temas que abordará. Es el año 2011 y, desde una elegante casa de campo británica, Assange trata de llamar a la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton para advertirle que un periodista liberará varios cientos de miles de cables del Departamento de Estado que permanecían clasificados.

Sin embargo, un atractivo Assange, encantador y felino, ni busca el teléfono ni hace ninguna llamada. Él está enfocado en una joven y bella periodista, llamada Sarah Harrison, a la que indica qué dirá a los operadores del Departamento de Estado, mientras él permanece sentado y sonriente al otro lado de la mesa.

Y a ese mundo de intrigas que sobrepasan cualquier ficción de pronto se suma Lady Gaga, quien fiel a su marca llega a la sede ecuatoriana en Londres vestida como una bruja, con sombrero negro puntiagudo, vestido negro y cabello rojo ardiente.

Es octubre de 2012, apenas cuatro meses después de que Assange recibiera asilo en la embajada mientras esquivaba las acusaciones de agresión sexual en Suecia, así como las amenazas de extradición de Estados Unidos, donde numerosos legisladores han pedido que lo juzguen por traición.

Tal vez te interese: Problemas mentales, problemas reales: el príncipe William y Lady Gaga hablan de lo que nadie quiere hablar


-¿Esta es tu habitación? -pregunta Gaga, horrorizada después de examinar la estrecha habitación color crema.

La intérprete se sienta frente a Assange y, después de mirarlo de arriba abajo, sugiere que se cambie de su elegante traje. Ella entra al armario y sale con una camiseta blanca. "Ponte una sucia camiseta de mierda", le dice y Assange está de acuerdo, así que cambia su atuendo.

Entonces Gaga empieza a filmar su entrevista con Assange mientras se acomoda en un sillón. "¿Cuál es tu comida favorita?", le pregunta. El hacktivista se suma a la broma esnobista, pero después corrige el rumbo: "No vamos a fingir por un momento que soy una persona normal", responde. Los dos ríen.

También puedes leer: Las mejores interpretaciones de Lady Gaga en grandes eventos, en vivo