SECCIONES DEEntretenimiento

Bulimia, ansiedad, infidelidad: Lady Di, la princesa que no vivió un cuento de hadas

Andy Romej Andy Romej

12 de junio de 2017, 20:41 hrs

Lady Di

Imagen: Wikimedia Commons

A casi 20 años de la muerte de Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di, surgen nuevos detalles oscuros sobre su vida, como su lucha contra la bulimia y su tormentosa relación con Carlos de Inglaterra.

El diario británico Daily Mail publicó las transcripciones de unas grabaciones que revelan que, además de desórdenes alimenticios, Diana también sufría de ansiedad por la tensión que le provocaba su relación con el príncipe Carlos.

Diana comenzó a padecer bulimia poco antes de comprometerse formalmente con el príncipe de Gales, cuando tenía 19 años.

“Recuerdo la primera vez que me provoqué esa enfermedad. Estaba emocionada porque pensaba que era un modo de aliviar la tensión”, detalla Lady Di en una de las cintas que grabó cuando su matrimonio estaba por terminar a principios de los noventa.

Te recomendamos: Facebook y los trastornos mentales: las cosas podrían ser peores de lo que pensábamos

Un detonante que llevó a la princesa a la bulimia fue un comentario que le hizo Carlos sobre su cuerpo:

"Un poco gordita por aquí ¿verdad?", le dijo el heredero mientras la tomaba por la cintura. “La primera vez que me midieron para el vestido nupcial tenía 73 centímetros de cintura. El día que me casé, medía 60 centímetros”, detalla la princesa en las cintas.

En otra de las grabaciones habló de Camilla Parker-Bowles y la sombra que siempre fue en su matrimonio:

“Mientras caminaba hacia el altar, la estaba buscando [a Camilla Parker]. Sabía que estaba allí... Recuerdo estar tan enamorada de mi marido que no podía apartar mis ojos de él. Absolutamente pensaba que era la chica más afortunada del mundo. Que iba a cuidarme. Bueno, ¡estaba equivocada!”.

Lady Di

Imagen: Reuters

En las grabaciones, Lady Di también habla sobre la gran tristeza que sentía y que la llevó a albergar pensamiento suicidas. A esto contribuyó la enorme presión que le impusieron de darle un heredero a la nación. Tras dar a luz a Guillermo, sufrió de depresión posparto

El 31 de agosto de este año se cumplirán 20 años de la muerte de la Princesa Diana en un accidente automovilístico, suceso que sus hijos aún no logran superar. 

lady di

Imagen: Depositphotos

El príncipe Enrique, el menor de ellos, declaró que ha necesitado acudir a terapia para afrontar la muerte de su madre y Guillermo admite que después de casi dos décadas aún le cuesta trabajo hablar de ella.

No te pierdas: Problemas mentales, problemas reales: el príncipe William y Lady Gaga hablan de lo que nadie quiere hablar

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by